Si en INTERTMOT la estrella fueron las nuevas SuperSport y SuperSport S, en EICMA el protagonismo se ha repartido más entre las familias Monster y Multistrada. Otra buena noticia es que la familia Scrambler no para de crecer. Y para rematar, se ha presentado una deportiva superlativa, la 1299 Superleggera.

Ducati Multistrada 950

ducati multistrada 950 eicma

La Ducati 950 Multistrada es una de las principales novedades de Ducati en 2017, con lo que su catálogo de motos trail se amplía con un modelo muy versátil y creado bajo una filosofía mucho más lógica que la Multistrada 1200, extremadamente equipada en todos los aspectos y con un precio algo prohibitivo.

La 950 Multistrada emplea el motor de 937 cc con 113 CV que estrenaron previamente la Hypermotard y la Hyperstrada.

Datos técnicos, galería y precio Ducati Multistrada 950 >

Ducati 1299 Superleggera

Si la primera Superleggera ya era una deportiva ligera y sofisticada a más no poder, ahora da un paso adelante sobre la base de la nueva Panugale. Ducati ha usado el nuevo motor de la 1299 Panigale para potenciarlo hasta los 215 CV. Pero lo más impactante de la nueva Superleggera no es solo la desbordante potencia procedente de su motor Superquadro sino todo la electrónica que ofrece, más propia de MotoGP de que una moto de calle.

Datos técnicos, galería y precio Ducati 1299 Superleggera >

Ducati SuperSport

En Colonia pudimos ver ya la otra gran novedad de Ducati, en este caso dentro de su catálogo de motos de carretera, que es la SuperSport y que cuenta con una segunda versión, la SuperSport S (dotada de suspensiones Öhlins y cambio rápido bidireccional). Es una moto sport turismo enfocada al usuario que la usa a diario y viaja con ella sin renunciar a la deportividad.

Datos técnicos, galería y precio Ducati SuperSport >

Datos técnicos, galería y precio Ducati SuperSport S >

Nuevas 1299 Panigale

Para 2017, Ducati ha renovado su 1299 Panigale, tanto la versión normal como la Panigale S, introduciendo algunos elementos que ya se habían visto en la 1299 Panigale Anniversario, como un nuevo control de tracción y otro antiwheelie. La S se beneficia de unas suspensiones electrónicas Öhlins y varios botones auxiliares para gestionar en plena vuelta algunas de las ayudas electrónicas.

Datos técnicos, galería y precio Ducati 1299 Panigale >

Datos técnicos, galería y precio Ducati 1299 Panigale S >

Nueva Ducati Monster 797

ducati monster 797 2017 eicma

Capítulo aparte se merece la nueva Ducati Monster 797 que se posiciona como una verdadera moto de acceso a la gama Monster ya que al ser un modelo relativamente sencilla, que usa un motor ya en la casa (el Desmodue de la familia Scrambler), va a poder ofrecerse a un precio mucho más razonable que el de la Monster 821.

Sus 75 CV y la refrigeración por aire recuperan la esencia de una moto que siempre fue moderada en prestaciones pero derrochadora nata de estilo.

Este año también podremos ver una nueva versión de la Monster 821, una naked adaptada a la Euro4 que dispone de un nuevo color gris en combinación con sus ruedas rojas.

Datos técnicos, galería y precio Ducati Monster 797 >

Nuevas Ducati Scrambler

La familia neo-retro no para de crecer gracias dos nuevas incorporaciones, la Desert Sled y la Cafe Racer. Comparten el motor y toda la parte ciclo pero la incorporación de diferentes elementos estéticos les dan a ambas una personalidad muy marcada.

La Scrambler Cafe Racer toma como base la Scrambler Icon y le añade no sólo semimanillares sino también espejos retrovisores en la punta del manillar y un precioso escape Terminogni para lograr el carácter cafetero más genuino.

Datos técnicos, galería y precio Ducati Scrambler Café Racer >

La Scrambler Desert Sled es la opción más campestre de todas y toma como punto de partida la Scrambler Urban Enduro. Como novedades más destacables están las llantas que combinan una delantera de 19 pulgadas con otra de 17 detrás. Y no pueden faltar unos neumáticos off-road para rematar un conjunto al más puro estilo scrambler.

Datos técnicos, galería y precio Ducati Scrambler Desert Sled >