BÚSQUEDA RÁPIDA

Siete motos con doble vida: naked y carenada

Lunes, 19 Diciembre 2016 12:45 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
5/5 (2 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

BMW F 800 R y F 800 GT 2017Dentro de las novedades de 2017 hay unos cuantos modelos que están disponibles en versión naked y en versión carenada. Éstos son algunos de los más interesantes.

Comparten estas motos prácticamente todos los componentes importantes, empezando por el motor y el chasis, pero estéticamente no tienen tanto que ver al estar una completa o parcialmente tapada por el carenado y la otra mostrando el propulsor y el bastidor al aparacer totalmente desnuda. Incluso en algunos casos encontramos una tercera opción más aventurera que seguro que pondrá más complicada la decisión de comprar moto. Ésta es la lista, por orden alfabético, de los siete modelos nuevos de 2017 que disponen de dos o más versiones (naked, carenada y trail).

BMW F 800 R - BMW F 800 GT

Las dos BMW comparten el mismo motor de dos cilindros en línea que rinde una potencia de 90 CV, así como el chasis de doble viga de aluminio y los nuevos dos modos de conducción introducidos de serie en 2017. Las principales diferencias están en las horquillas (invertida en la R y convencional en la GT) y en los basculantes, pues el de la versión carenada, la F 800 GT, es monobrazo. La otra gran diferencia se encuentra en la transmisión secundaria; cadena en la F 800 R y por correa dentada en la GT. Ambos son limitables para el A-2. Dentro del catálogo trail de BMW se encuentra igualmente la F 800 GS, que comparte motor con las otras dos.

Comparativa fichas técnicas BMW F 800 R vs F 800 GT

Otros modelos de BMW con misma base

Ducati Hyperstrada - Ducati SuperSport

Comparativa Ducati Hyperstrada y Ducati SuperSport

Estos dos modelos de Ducati tienen en común el motor, que no es otro que el nuevo Testastretta 11º de 937 cc, que ofrece una potencia de 113 CV; suspensiones y frenos. La nueva deportiva, presentada este año en el Salón de Colonia, es sólo 3 kilos más pesada que la Hyperstrada. La tercera opción Ducati con este propulsor de dos cilindros la tenemos en la Multistrada 950, otro modelo recién estrenada este mismo año.

Comparativa fichas técnicas Ducati Hyperstrada - Ducati SuperSport

Honda CB650F - Honda CBR650F 

Comparativa Honda CB650F y CBR650F 2017

Dos modelos prácticamente idénticos cuya principal característica se encuentra en su motor de cuatro cilindros y 90 CV de potencia el cual destaca por su suavidad a pocas revoluciones y por su bajo consumo. Montan las dos motos la nueva horquilla Showa Dual Bending Valve de 41 mm de diámetro y un amortiguador regulable en precarga sin bieletas. Tres kilos de diferencia a favor de la naked es la principal variación entre ambas motos que en la versión 2017 no podrán limitarse para el A-2.

Comparativa fichas técnicas Honda CB650F - Honda CBR650F

Otros modelos Honda con la misma base

Kawasaki Z650 - Kawasaki Ninja 650

Kawasaki Ninja 650 y Z650 2017Son dos motos que supuestamente tienen que sustituir a dos modelos emblemáticos: la Z650, a la ER-6n; y la Ninja 650, a la ER-6f. Para ello Kawasaki ha realizado una profunda puesta al día, rebajando en casi 20 kilos respecto a las versiones anteriores. Estos dos nuevos modelos, limitables para el A-2, comparten un motor de dos cilindros de 649 cc y cuya potencia ronda los 70 CV. Los que prefieran algo más trail, la Kawasaki Versys 650 puede que sea su opción.

Comparativa fichas técnicas Kawasaki Z650 - Kawasaki Ninja 650

Otros modelos Kawasaki con la misma base

KTM 390 Duke - KTM RC 390 

KTM 390 Duke y KTM RC 390 2017

Dos motos de cilindrada media-baja pero repletas de vida y sensaciones. Son dos motos marcadas por la ligereza de su motor de un solo cilindro y por la calidad de sus componentes. La 390 Duke se ha renovado completamente en 2017, heredando la estética de la imponente 1290 Super Duke R, otra naked austriaca que comparte motor con la rutera 1290 Super Duke GT y con la maxi trail 1290 Super Adventure R).

Comparativa fichas técnicas KTM 390 Duke - KTM RC 390

Otros modelos de KTM con la misma base

Suzuki GSX-S125 - Suzuki GSX-R125

Suzuki GSX-S125 y Suzuki GSX-R125Se trata de dos nuevos modelos enfocados a los usuarios del carnet B1 de moto, no sólo por su cilindrada de 125 cc, también por su ligereza, facilidad de conducción y mantenimiento reducido. Son dos motos sencillas en cuanto a sus componentes, apostando los japoneses por colocarlas en un rango de precio inferior al de sus rivales en el mercado. La estética rácing es uno de sus reclamos.

Comparativa fichas técnicas Suzuki GSX-S125 - Suzuki GSX-R125

Otros modelos Suzuki con la misma base

Yamaha MT-09 - Yamaha Tracer 900

Yamaha Tracer 900 y Yamaha MT-09 2017En la prueba que realizamos recientemente de la nueva Yamaha MT-09 ya pudimos ver de lo qué es capaz esta naked, que destaca por el poderío de su motor de tres cilindros, el mismo que monta la Tracer 900, la versión más rutera que se distingue de la otra por el mayor recorrido de las suspensiones y por contar con un semicarenado.

Comparativa fichas técnicas Yamaha MT-09 - Yamaha Tracer 900

Otros modelos Yamaha con la misma base

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba Kawasaki Z900: todo corazón
Prueba Kawasaki Z900: todo corazón

22 Imágenes

Kawasaki ha renovado por completo su modelo más vendido, mejorando a fondo la receta para plantear una naked mucho más efectiva y con un motor que centraliza todos sus encantos.
Prueba Suzuki GSX-S750Z: deportiva con tacto de seda
Prueba Suzuki GSX-S750Z: deportiva con tacto de seda

20 Imágenes

La nueva GSX-S750 tiene las cualidades que caracterizan a las tetracilíndricas de Suzuki: suavidad, precisión y docilidad; reinterpretadas en una naked puesta al día en equipamiento y carácter que en esta versión Z se acompaña de una decoración en negro mate.
Prueba Triumph Street Scrambler: más allá de la moda
Prueba Triumph Street Scrambler: más allá de la moda

31 Imágenes

Gracias a motos como la Triumph Street Scrambler ya no hay que renunciar a las virtudes de la tecnología para disfrutar de una montura de logradísima estética clásica que es un imán de miradas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir