El Yamaha TMax se ha reinventado una vez más en 2017, modificando a fondo su estética para presentarse todavía más deportivo sin perder su encanto en cuanto a estilo. Nuevo frontal y nueva zaga con diferentes grupos ópticos, y sobre todo, nuevo escape en posición más inclinada, conforman los cambios que se pueden ver a simple vista. Jugando con la foto de izquierda a la derecha, veréis con todo detalle la metamorfosis del nuevo TMax respecto al modelo 2015-16. Se observa claramente como es más chato en el frontal y más estilizado en la parte trasera.

El nuevo silencioso aporta una nueva ubicación del catalizador y junto a un nuevo diseño de la caja del filtro de aire forman parte de las medidas que garantizan que el motor de la TMAX cumple los requisitos de la normativa Euro4. Otra pequeña diferencia es que el basculante de aluminio es ahora ligeramente más largo y ligero.

En cuanto a la electrónica destacan dos nuevos elementos gracias a su nuevo acelerador electrónico: por un lado el control de tracción y por otro los modos de conducción que incorporan las nuevas versiones TMax SX y TMax DX. Se puede elegir entre T-Mode para la conducción en ciudad y S-Mode para la conducción deportiva.

También hay más espacio bajo el nuevo asiento: el vano ha sido objeto de un rediseño que permite guardar dos cascos jet o uno integral. 

Nueva instrumentación TFT monocromática: se compone de un velocímetro analógico a la izquierda y un tacómetro analógico a la derecha. Tiene un odómetro, dos contadores parciales, indicadores de consumo de combustible actual, autonomía y temperatura exterior, así como indicadores de las distintas funciones: TCS, D-MODE e incluso control de velocidad de crucero en la versión DX.

Más ligereza: se ahorran 9 kilogramos en el TMax 2017 respecto al modelo precedente, gracias en parte a los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax S20 así como al rediseño general, pues en la transmisión hay nuevas poleas aligeradas y la nueva correa secundaria es de fibra de carbono, permitiendo ser más estrecha pero a la vez más resistente y de menor peso.

Comparativa Yamaha TMax 2017 Vs. TMax 2015-2016