Tras haber colaborado en la descatalogada Monster 1100 Evo Diesel hace unos años, estos dos iconos vuelven a la carga con uno de los pesos pesados de la gama de Ducati, la musculosa, tecnológica y poderosa Diavel. Y os preguntaréis el porqué del número de unidades que se van a fabricar: 666. Antes de que comencéis a pensar en belcebú os lo aclaramos. Ducati, Diavel y Diesel son tres palaras con seis letras cada una y por eso han decidido seguir este patrón para delimitar la serie.

Se presenta pija pero a la vez ruda, sumando numerosos elementos que le dan esa personalidad propia que eleva su precio hasta los 25.390 €. Ducati y Diesel nunca han sido marcas baratas esta creación no lo podía ser.

Lo que más llama la atención son los remaches y las soldaduras a la vista de forma generalizada, junto al depósito de combustible cepillado a mano, como si hubiese escapado de las manos de un preparador en plena faena. Ese aspecto tremendamete desenfadado tiene su continuidad en otros destellos de cuidado diseño como el colector de escape negro con recubrimiento cerámico, el asiento artesanal de cuero, los retrovisores mecanizados o la pinza de freno Brembo roja. Y hay un detalle que no vemos pero está: son cinco eslabones de la cadena en rojo.

› Datos técnicos Ducati Diavel

Y no podían faltar los guiños a Diesel, por eso luce discretamente el logotipo en la tomas de aire laterales de metacrilato y una placa identificativa con la leyenda "Never look back" soldada en una de las barras del bastidor tubular. Además incluye una funda para la moto así como el caballete trasero.

La nueva Ducati Diavel Diesel se expondrá también en el Moto Bike Expo del 20 al 22 de Enero 2017. Las primeras unidades llegarán en Abril 2017.