Son más de 70 transformaciones las que Jeff Palhegyi ha realizado sobre motos Yamaha en los últimos 20 años, entre las que se puede destacar la primera realizada, sobre la base de una Royal Star o una versión off-road de una SR400. La última en llegar es la materializada sobre la SCR950, un modelo que, según el propio Palhegyi, "es ideal para hacer transformaciones".

El mayor reto del equipo del preparador californiano se encontraba en "hacer algo diferente, ya que se habían realizado muchas preparaciones tipo scrambler últimamente". Se tomó entonces a la Yamaha Big Bear Scrambler de 1968 como fuente de inspiración, de ahí que su SCR950 cuente con detalles como el logo de Yamaha incrustado y las protecciones de goma en el depósito, así como la pintura bicolor y el escape customizado con protección térmica.

yamaha scr950 jeff pahhegyi designs 2Otros detalles a destacar y que se se rescatan del modelo de finales de los años 80 son el manillar envuelto en piel y que combina con la empleada en el asiento y en la bolsa portaobjetos situada en la horquilla.

La preparación se completa con un basculante recortado, en el que van anclados dos amortiguadores Fox RC1 Podium, un minimalista faro trasero, nuevos subchasis y placas laterales, guardabarros de corte vintage, neumáticos trail Shinko Adventure Trail montados sobre llantas de aluminio, soporte de aluminio para el faro y la quilla, latiguillos de acero para el freno y la tapa del filtro de aluminio K&N con el logo de Faster Sons.