Es una moto proyectada en Reino Unido y no solo llama la atención por su diseño, sino también por las cifras que anuncia la compañía. El secreto parece estar en una batería de alto rendimiento que actualmente no tiene parangón en el mercado de la moto. Se trata de una nueva batería de 21 kWh de capacidad que además usa otra tecnología diferente a las de ion-litio. Para que os hagáis una idea, la más potente es de Zero Motorcycles y se queda en 16 kWh.

Es un nuevo sistema de alta densidad que ofrece más capacidad, logrando un rendimento extraordinario en términos de autonomía, velocidad de carga y también de costes, pues la Vigo al cambio estaría por debajo de los 10.000 € (unos 9.400 €).

vigo motorcycles electrica superbike 2

Y las prestaciones de la moto también son muy a tener en cuenta: de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 290 kmh gracias a un motor cuya potencia anunciada es de 120 CV, por supuesto de par constante.

El peso es otro factor que habla a su favor; apenas 160 kg es de nuevo una cifra extraordinaria para tratarse de una moto eléctrica y a eso seguramente también contribuye su innovador cuerpo de baterías. Para el sistema de carga rápida se anuncian solo 30 minutos pero la recarga en un enchufe convencional sería de entre 7 y 12 horas para estar completa. 

vigo motorcycles electrica superbike 1

Llama mucho la atención de un práctico hueco dispuesto en el falso de depoósito de combustible. Y sobre todo atrae mucho el diseño extremedamente anguloso que iría acompañado por una buena carga tecnológica en cuanto al GPS, contro remoto del sistema, control mediante voz, sincronzación completa con smartphone y hasta frenada adaptativa.

La producción podría comenzar a finales de este mismo año 2017 pero eso está todavía por ver. Ojalá y llegue al mercado con todas sus promesas porque podria suponer una pequeña revolución entre las motos eléctricas.