BÚSQUEDA RÁPIDA

CCM Spitfire: el espíritu de la golosina

Lunes, 13 Febrero 2017 17:37 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

ccm motorcycles spitfire negro

La marca inglesa CMM va a fabricar esta ultraligera y vacilona Spitfire en una tirada limitada de 150 ejemplares. La apariencia artesanal, sus grandes llantas y la mezcla de detalles retro con vanguardistas, hacen de ella una deliciosa chuchería. 

Como las motos de estilo neo-retro están experimentando un auge tan notable, pequeños fabicantes como Clews Competition Motorcycles (CCM) se pueden apuntar a la fabricación de nakeds de estilo retrofuturista como esta virguería, con grandes posibilidades de encontrar hueco en una mercado que se ensancha cada día más.

Está todavía en fase de desarrollo, tal y como se puede ver en el vídeo del canal oficial de CCM. Pero los renders no dejan lugar a dudas sobre su particular estilo, perfecto para un juguete urbano gracias a que en su ligero y resistente chasis tubular de acero T45, aloja un motor monocilíndrico de 600 cc con 55 CV de potencia máxima. 

Y lo mejor es el peso súper mosca de tan solo 120 kg ofrece un cóctel de sencilla y divertida conducción, acariciando casi el ratio de 0,5 CV por kilogramo. Apuesta por una llantas de 19" con buje mecanizado, una medida poco habitual en la que las gomas de flat track que monta y el manillar totalmente plano, el dan parte de ese carácter urban flat-track tan de moda. Emplea buenos componentes para los frenos (Brembo) y la horquilla que es totalmente regulable, algo que junto al bastidor garantiza poder practicar una conducción estimulante.ccm motorcycles spitfire 2

Se comenzará a vender en abril aunque ya se aceptan peticiones. Habrá más detalles dentro de muy poco en el London Motorcycle Show. El precio al cambio parece que está en torno a los 9.500 €, una cifra sin duda elevada aunque a cambio  se ofrece exclusividad y calidad de fabricación en un formato muy original, tanto desde el punto de vista mecánico como estético.

CCM Spitfire: el espíritu de la golosina Imagen - 1
CCM Spitfire: el espíritu de la golosina Imagen - 2
CCM Spitfire: el espíritu de la golosina Imagen - 3
CCM Spitfire: el espíritu de la golosina Imagen - 4
CCM Spitfire: el espíritu de la golosina Imagen - 5

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Triumph Bonneville Street Cup: café con esencia
Triumph Bonneville Street Cup: café con esencia

38 Imágenes

Hay motos con las que se disfruta tanto conduciéndolas como observándolas. Una de ellas es la Street Cup, un auténtico placer para todos los sentidos.
BMW R nineT Racer/ Pure: precio y disponibilidad
BMW R nineT Racer/ Pure: precio y disponibilidad

  BMW acaba de asignar precio a dos de sus novedades integradas en la familia retro derivada de la R nineT, la versión Racer y la Pure que en breve llegarán a los concesionarios españoles.
Yamaha SCR950, por Jeff Palhegyi Designs
Yamaha SCR950, por Jeff Palhegyi Designs

14 Imágenes

El preparador Jeff Palhegyi ha elegido una Yamaha SCR950 para realizar su última transformación. El resultado final es el de una moto exquisita, con una terminación de moto de fábrica.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir