La fecha prevista para el inicio de su comercialización es el 1 de marzo de 2017. Y todavía faltaría saber cuándo llegará y en qué condiciones de tarifa la R nineT Urban G/S, un modelo por el que seguro ya están suspirando los amantes de las trail de época. Estos nuevos modelos comparten la ciclística con la R nineT Scrambler, apostando por una horquilla telescópica y pinzas de freno convencionales, y prescindiendo del depósito de aluminio pulido a mano de la R nineT para ofrecer uno de acero. Lo que sí comparte toda la familia Heritage es el uso del motor bóxer de 110 CV refrigerado por aire.

Los precios anunciados por BMW para estos dos nuevos modelos son los siguientes:

De esta forma la familia neo-clásica de BMW ya cuenta con cinco integrantes, pues hay que sumar también otros dos modelos:

BMW R nineT Racer

Es la apuesta más deportiva dentro de la gama retro de BMW. Ese carácter se lo dan fundamentalmenre el diseño de la cúpula y el semi-carenado, así como los semi-manillares que plantean una postura descaradamente deportiva.  

BMW R nineT Pure

Con este modelo, BMW ofrece su moto de estilo neo-clásico más básica, destinada principalmente a custumizarlo como si se tratase de un lienzo en blanco, tando tirando del extenso catálogo que ofrece BMW como de la potente industria auxiliar. Por eso se trata de la versión más económica.