Una de las principales novedades de Ducati en 2017, la Monster 797, ya cuenta con la versión Plus al igual que en su día existió de las ya descatalogadas Monster 696. La Monster 796 Plus difiere de la estándar al contar con una pequeña cúpula con la que se consigue una mayor protección aerodinámica, y con una cubierta para el asiento del pasajero del mismo color que el depósito y que el guardabarros delantero.

La Ducati Monster 797 Plus está disponible en los mismos colores que el modelo del que deriva, es decir, blanca con chasis y ruedas rojas; roja con llantas negras y chasis rojo; y negra con chasis negro y llantas negras.

ducati monster 796 plus perfil 2En el resto de componentes no hay más cambios, por lo que estamos hablando de una naked equipada con un motor de dos cilindros en V, de 803cc refrigerada por aire, cuyo rendimiento es de 75 CV, como el de las Ducati Scrambler.

El chasis es multitubular tipo Trellis, con un basculante de aluminio de doble brazo. La horquilla es una Kayaba de 43 mm de diámetro, siendo de Sachs el amortiguador. Brembo suministra los frenos, montando dos discos delanteros de 320 mm de diámetro con ABS de Bosch 9.1.

La Ducati Monster 796 Plus es 400 euros más cara que la versión normal. El precio de la roja es de 9.390 euros, mientras que la blanca y la negra tienen un coste de 9.490 euros.