Será una espectacular V-Twin con turbo capaz de extraer de su corazón S&S X-Wedge de 2.100 cc, 210 CV de potencia a 5.500 rpm con un par cifrado en unos demoledores 293 Nm a solo 3.000 rpm. Y a pesar de este brutal carácter mecánico, mantiene esa serenidad en su propuesta estética y todos los detalles a la altura de una moto premium como pocas que costará en torno a las 50.000 £ (57.000 € aprox) y se fabricará por encargo.

Lo más llamativo es el tratamiento que se le da al motor para extraer esa cifra desbordante de potencia en una moto de este estilo, convertida en una elegante dragster dotada de un equipamiento y unos componentes a la altura de su elitista precio. El compresor turbo procede de la marca Rotrex y ha sido preparado y adaptado al motor V2 por la compañía especializada TTS Performance, auténticos magos a la hora de manejar estos artilugios.

El proyecto Hesketh Valiant con motor sobrealientado es una fusión de artesanía e ingeniería con un gran descaro en el planteamiento prestacional

El propulsor va unido a una caja de cambios de seis velocidades de la firma Baker y el embrague hidráulico es de King Kong.

Para transmimtir con seguridad todo este ímpetu al suelo, la parte ciclo esgrime elementos perfectos para esta misión: Öhlins K-Tech colaboran en la horquilla invertida y detrás monta unos espectaculares amortiguadores K-Tech Razor. Las dos pinzas de seis pistones hecha a partir de un bloque de metal por la marca inglesa Pretech, son indispensable para poner freno al ímpetu de esta elegante naked cuyo peso declarado es de 239 kg.

Las llantas hechas a mano son otro elemento distintintivo y refinado pues son de tres piezas mecanizadas y llevan remaches en todo el perímetro que le dan un inconfundible aspecto artesanal.

El bastidor es una estructura de doble cuna de acero mientras que el basculante es de aluminio y alberga en una de sus secciones el depósito de aceite de 4,5 litros. Rizoma, Magura, Smiths, Moto Gadget o Domino son los proveedores de sus rutilantes componentes que le dan ese inequívoco aire de moto aristocrática que ya vimos en la Hesketh 24, cuyo éxito ha hecho posible a Paul Sleeman, actual propietario de la marca, proseguir con su aventura en Hesketh Motorcycles desde su sede en la localidad de Kingswood en Surrey, Reino Unido.