BMW presentó hace unos meses las primeras imágenes de una deportiva muy especial, basada en la S 1000 RR pero con un bastidor de fibra de carbono así como otros componentes diferentes. En su momento no se dieron más datos, pero ahora ya conocemos al detalle todo lo que esta maravilla incorpora. Para empezar, se confirma la fabricación del chasis en una sola pieza de fibra de carbono, el mismo material que se utiliza para las llantas. Se emplea para su realización la misma tecnología empleada en los coches, pero que nunca antes se había usado con las motos. Esto permite conseguir el equilibrio óptimo entre ligereza y rigidez, desterrándose los problemas que conlleva la utilización de este material en el desarrollo de bastidores de motos. De hecho, BMW asegura que las llantas han aguantado las pruebas de impacto de manera sobresaliente, mucho mejor que cuando las han llevado a cabo con llantas de aluminio. 

La parte ciclo de la HP4 Race se completa con unas suspensiones Öhlins de primer nivel. Tanto la horquilla FGR 300 como el amortiguador TTX 36 GP son los mismos que utilizan las motos alemanas en los mundiales de Resistencia y de Superbike. Es más, este modelo cumple con las regulaciones de ambos campeonatos, incluido el peso, cuya cifra con el depósito lleno es impresionante: 171 kg. Heredado de la competición es también el equipo de frenos firmado por Brembo.

El motor se ha exprimido al máximo, obteniéndose una potencia de 215 CV, 16 CV más que los que ofrece la S 1000 RR, además de haberse ampliado la gama de régimen disponible.

Todos los detalles técnicos y la galería de fotos están disponibles en la ficha detallada de la HP4 Race, de la que sólo nos queda conocer el precio, que no nos extrañaría que rondara los 70.000 euros.