BÚSQUEDA RÁPIDA

BMW HP4 Race, la alemana más especial

Miércoles, 19 Abril 2017 14:28 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

bmw hp4 race caballitoBMW ha dado todos los detalles de la HP4 Race, la deportiva más especial que BMW ha fabricado hasta ahora, repleta de soluciones técnicas, con mucha fibra de carbono.

BMW presentó hace unos meses las primeras imágenes de una deportiva muy especial, basada en la S 1000 RR pero con un bastidor de fibra de carbono así como otros componentes diferentes. En su momento no se dieron más datos, pero ahora ya conocemos al detalle todo lo que esta maravilla incorpora. Para empezar, se confirma la fabricación del chasis en una sola pieza de fibra de carbono, el mismo material que se utiliza para las llantas. Se emplea para su realización la misma tecnología empleada en los coches, pero que nunca antes se había usado con las motos. Esto permite conseguir el equilibrio óptimo entre ligereza y rigidez, desterrándose los problemas que conlleva la utilización de este material en el desarrollo de bastidores de motos. De hecho, BMW asegura que las llantas han aguantado las pruebas de impacto de manera sobresaliente, mucho mejor que cuando las han llevado a cabo con llantas de aluminio. 

La parte ciclo de la HP4 Race se completa con unas suspensiones Öhlins de primer nivel. Tanto la horquilla FGR 300 como el amortiguador TTX 36 GP son los mismos que utilizan las motos alemanas en los mundiales de Resistencia y de Superbike. Es más, este modelo cumple con las regulaciones de ambos campeonatos, incluido el peso, cuya cifra con el depósito lleno es impresionante: 171 kg. Heredado de la competición es también el equipo de frenos firmado por Brembo.

El motor se ha exprimido al máximo, obteniéndose una potencia de 215 CV, 16 CV más que los que ofrece la S 1000 RR, además de haberse ampliado la gama de régimen disponible.

Todos los detalles técnicos y la galería de fotos están disponibles en la ficha detallada de la HP4 Race, de la que sólo nos queda conocer el precio, que no nos extrañaría que rondara los 70.000 euros.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba BMW R nineT Scrambler
Prueba BMW R nineT Scrambler

20 Imágenes

Estilo y categoría, pero también potencia y comportamiento. La R nineT de BMW no ha podido dejarme más satisfecho: empecé seducido por su atractivo y acabé enamorado de las sensaciones.
Motos naked 250-300: pequeña tentación
Motos naked 250-300: pequeña tentación

2 Comentarios

¿Buscas una deportiva con la que disfrutar de la brisa en la cara e iniciarte en el mundo de la moto grande sin apuros pero sin complejos? Estas son las 10 mejores opciones válidas para el carnet A2.
MotoAmerica 2017: Toni Elías, a por el título
MotoAmerica 2017: Toni Elías, a por el título

Este fin de semana comienza el Campeonato Americano de Velocidad en el que Toni Elías es uno de los favoritos para conseguir el título en la categoría principal, la de Superbike.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir