La necesidad de cumplir con la normativa Euro4 ha obligado a Kymco a realizar modificaciones en su Xciting 400, en concreto en el interior de su motor, momento que ha aprovechado la marca taiwanesa para realizar algunos cambios estéticos con el fin de modernizar y actualizar su imagen. Éstos se pueden observar principalmente en las luces, con el empleo de la tecnología de difusión luminosa de LED, mucho más visible por el díaa que los diodos separados también de LED, y que se emplea tanto delante como detrás. También se ha aumentado el tamaño de la pantalla, que además cuenta con doble regulación manual y que permite elevar el confort en marcha.

Y es que Kymco ha incidido en la comodidad de su nuevo Xciting 400, y para ello ha trabajado en dos elementos importantes: las suspensiones y el asiento, sobre todo el del pasajero. Este trabajo realizado específicamente para el mercado español no afecta en el buen funcionamiento de su horquilla de 41 mm de diámetro, cuya rigidez y precisión en las frenadas queda fuera de toda duda gracias a la utilización de un sistema de doble tija, habitual en las motos pero no tanto en los scooters.

kymco xciting 400 2017 blancoAparte del confort, el Xciting 400 mantiene ese plus de seguridad que ofrece el equipo de frenos compuesto por dos discos delanteros de 280 mm de diámetro, uno trasero de 240 mm, los latiguillos metálicos, las pinzas de anclaje radial y el ABS de Bosch 9.1 de doble canal.

El motor no desmerece a la parte ciclo. El nuevo Xciting 400 cuenta con un propulsor de 399 cc cuya potencia supera los 35 CV, los mismos que el anterior Euro3. Kymco ha realizado un gran trabajo, pues además afirma que cumple con la Euro4 con un margen de más del 20% de emisiones permitidas, lo que les deja en una posición cómoda de cara a futuros cambios normartivos en esta materia. Las ventajas de un 400 son evidentes, permite contar con un scooter ágil en ciudad, como si fuera un 300 cc, pero con casi las mismas prestaciones de un 500 cc, lo que implica ese plus de seguridad y fiabilidad para aquellos usuarios que también emplean el scooter en ambientes extraurbanos.

Por último, hay que señalar que Kymco está trabajando con tres premisas en su nueva generación de scooter en 2017: seguridad, confort y funcionalidad. Los dos primeros aspectos ya hemos visto que los cumple el nuevo Xciting. El tercero queda bien cubierto con ese nivel de acabados y de equipamiento con el que la marca asiática ha dotado a su último modelo en llegar. El Xciting 400 dispone de un hueco bajo el asiento en el que cabe un casco integral y que se ilumina gracias a una bombilla de LED. No faltan tampoco las estriberas abatibles para el acompañante, las manetas regulables y un completo panel de instrumentos con mucha información.