Ya sabiamos de la Honda Monkey 125 desde septiembre del año pasado, cuando se filtraron algunas patentes que la marca japonesa estaba registrando. Ya por entonces se veía que se trataba de un proyecto muy avanzado, y ahora, unos cuantos meses más tarde, Honda ya ha dejado ver, a modo de "concept bike", lo que será su nuevo modelo.

honda monkey 125 2Como se preveía, la Honda Monkey toma de base la MSX125, de la que aprovecha su motor, frenos, chasis y horquilla. Los elementos que se cambian son el basculante -se monta uno de sección oval-, el monoamortiguador trasero -pasa a contar con dos amortiguadores-, el asiento y el depósito. También se añade un nuevo escape tipo scrambler, colocado de manera elevada en su lateral derecho. La moto, en definitiva, adquiere una imagen muy cercana a la de las preparaciones realizadas por la propia Honda sobre la MSX50 hace un par de años.

No se conocen más datos sobre ella, pero conociendo la MSX125, podemos adelantar que mantendrá sus virtudes urbanas, con un motor y una parte ciclo que sorprenden por su buen rendimiento. Es una gran moto para moverse por la ciudad, y que ofrece grandes dosis de divertimiento.