Motofichas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
HomeNovedadesMV Agusta F3 “Serie Oro”: “Hay motos bellas pero MV Agusta es otra cosa”

Viernes, 15 Julio 2011 10:36 Escrito por  Jorge Rubio

MV Agusta F3 “Serie Oro”: “Hay motos bellas pero MV Agusta es otra cosa”

Valora este artículo
0/5 (0 votos)
Ver opiniones

mv-agusta-f3-serie-oro-aperturaSon las palabras de Castiglioni y definen muy bien el espíritu de esta serie limitada. Sólo se fabricarán 200 unidades destinadas a coleccionistas locos por la marca italiana. Son las únicas que se producirán con ése toque tan exclusivo que incluye unos componentes súper selectos para las suspensiones y los frenos.

La marca italiana va a lanzar muy pronto la MV Agusta F3. Se espera a finales de este año, adelantándose unos cuatro meses a los plazos iniciales previstos. Parece que definitivamente costará unos 11.990 € para competir cara a cara con las rivales de la categoría supersport. Y le ha faltado tiempo para anunciar una de esas series limitadas que llevan más allá ése halo de exclusividad que cualquiera de sus productos ya tiene por el mero hecho de llevar las siglas MV Agusta en su carrocería.mv-agusta-f3-serie-oro-pistones

Esta F3 “Serie Oro” luce el color dorado como uno de sus rasgos indispensables: las llantas de aluminio forjado están acabadas en este tono, así como el basculante y la pieza de unión entre el chasis y el subchasis que contrastan con el oro gracias a su negro mate. Todo muy llamativo pero es sólo pintura, nada de materiales nobles en estas piezas aunque hay abundancia de fibra de carbono en otras partes como ambos guardabarros, los protectores de la cadena, las terminaciones de escape y en toda la pieza que cubre el motor por la parte inferior, además de otras pequeñas partes en toda la moto. No se ha escatimado en el uso de este material tan ligero y con tan buena presencia. Otros detalles como las dos rejillas de entrada de aire en la parte frontal y la inscripción "Serie Oro" en varias partes de la moto rematan hasta el último detalle la impecable presencia de esta F3 tan exclusiva.

Lo más importante reside en las suspensiones y los frenos: una pinza Brembo monobloque de anclaje radial se encarga de proporcionar el mejor tacto y potencia de sobra al accionar la maneta. Y para las suspensiones se han elegido dos componentes Öhlins entre lo mejorcito del catálogo para una supersport de calle: una horquilla invertida multirregulable y un monoamortiguador TTX, capaces de garantizar unas sensaciones muy superiores frente a suspensiones más económicas aunque efectivas.

Pero quizás, lo que más llama la atención son los pistones, cada uno con los segmentos de un color para conformar la bandera italiana. Se puede ver el detalle en las fotos donde hay una inscripción con la que hemos titulado este reportaje y que firma el Presidente de MV Agusta, Claudio Castiglioni: “En  este mundo hay muchas motos bellas pero MV Agusta es otra cosa…”. El precio parece que rondará los 25.000 € pero está sin confirmar.

MV Agusta F3 “Serie Oro”: “Hay motos bellas pero MV Agusta es otra cosa” Imagen - 1
MV Agusta F3 “Serie Oro”: “Hay motos bellas pero MV Agusta es otra cosa” Imagen - 2
MV Agusta F3 “Serie Oro”: “Hay motos bellas pero MV Agusta es otra cosa” Imagen - 3
MV Agusta F3 “Serie Oro”: “Hay motos bellas pero MV Agusta es otra cosa” Imagen - 4
MV Agusta F3 “Serie Oro”: “Hay motos bellas pero MV Agusta es otra cosa” Imagen - 5
MV Agusta F3 “Serie Oro”: “Hay motos bellas pero MV Agusta es otra cosa” Imagen - 6
MV Agusta F3 “Serie Oro”: “Hay motos bellas pero MV Agusta es otra cosa” Imagen - 7
MV Agusta F3 “Serie Oro”: “Hay motos bellas pero MV Agusta es otra cosa” Imagen - 8
MV Agusta F3 “Serie Oro”: “Hay motos bellas pero MV Agusta es otra cosa” Imagen - 9

Opina sobre esta moto

Código de seguridad
Refescar

Fichas técnicas relacionadas

No hay fichas relacionadas que mostrar

Todas las Fichas Técnicas