Ya le tocaba al buque insignia de Peugeot Scooters una renovación y no porque su primer Satelis hubiese quedado anticuado ni nada perecido, si no porque renovarse cada cierto tiempo es una obligación en el mundo de la automoción. Desde su nacimiento, el Satelis siempre se ha caracterizado por sus líneas originales y vanguardistas pero tras cinco años sin tocar ninguna pieza de la carrocería, ha llegado el momento. No todas han cambiado pero casi; concretamente 27 de sus 33.

De todos modos, la sensación que transmite el Satelis 2 es de “todo ha cambiado para seguir igual”. Lo cierto es que muy pocas pegas se le podían poner al primer Satelis que destacaba tanto por su cuidada parte ciclo, la excelente frenada, el motor, la ergonomía, la buena protección aerodinámica, su capacidad de carga para dos cascos integrales...Todo eso continúa vigente en esta segunda generación que transmite unos nuevo_peugeot_satelis_2_5rasgos de diseño prácticamente idénticos pero suavizados, huyendo de las marcadísimas líneas de su predecesor.

Los cambios se concretan en muchos detalles como el nuevo asiento, rebajado 15 mm, logotipo de Peugeot estampado en el respaldo, nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla digital multifunción (3,2”) más grande que la de su predecesor o incluso la llave del contacto plegable.

Otra novedad es que se utilizan diodos led tanto en el grupo óptico delantero como trasero así como guías de luz integradas en los faros traseros. La pantalla también es nueva a simple vista y cuenta con un tamaño considerable (445 mm) que nos garantizará una efectiva protección.

El volumen de carga bajo el asiento continúa siendo para dos cascos integrales, manteniendo el acceso por la parte trasera, como si fuese un maletero. La luz de cortesía se puede desconectar gracias a un interruptor. Dispone de una guantera con llave y toma de 12V así como un pequeño compartimento en el centro del manillar en el que por tamaño caben unas gafas.

Los frenos van a continuar siendo uno de sus puntos fuertes gracias al sistema ABS de tercera generación que trabaja junto a un esquema combinado de freno.

La motorización cambia con respecto al Satelis actual de 125 cc, pues ahora adopta el motor LFE (Low Friction Efficiency), un motor con culata de cuatro válvulas y alimentado mediante inyección electrónica que ya equipa el Citystar y cuya baja fricción tiene varias ventajas, como el menor consumo, mejor rendimiento y más suavidad. Llama la atención la cifra anunciada de tan sólo 3,6 l/100 km, muy moderada.

El motor de 300 es la segunda opción que Peugeot ofrecerá para su Satelis 2, un moderno bloque que realmente es el Quasar de Piaggio, de 278 cc y 22 CV de potencia.

Se ofrecerá en cuatro colores y tres versiones, las Urban y Executive estarán dotadas del sistema antirrobo Abus desarrollado en exclusiva para Peugeot, un sistema sumamente seguro porque se trata de un acadena de alta gama que va anclada al chasis tubular.

El nuevo Satelis 2 supone un notable avance sin desviarse del camino empezado en 2006, cuando ya destacó por su refinamiento y estilo, algo que la nueva generación mantiene intacto pero fresco gracias a las numerosas modificaciones.