Asegura tu cafe racer desde 99 € ¡Compruébalo!

Es una de las motos que más expectación ha despertado en el último año por varios motivos: el primero y más importante es que Royal Enfield haya presentado una moto totalmente nueva en la que incluso ha retocado el motor, ya que su monocilíndrico supera la barrera de los 499 cc para situarse en 535 cc, algo que puede parecer insignificante pero no lo es en el caso de esta inmovilista marca que hasta ahora se ha mantenido aferrada con mucha fuerza a sus principios, consciente de que ha sido crucial en su superviviencia. De ahí el interés del público y toda la industria en general que valora el mérito de la marca india, apreciada a lo largo y ancho de todo el mundo por su especial y auténtica filosofía vintage.

>Ficha técnica, galería y equipamiento Royal Enfield Continental GT

La Continental GT es la Royal Enfield más potente y veloz de su historia gracias a los casi 30 CV que es capaz de desarrollar su motor monocilíndrico refrigerado por aire y alimentado por su sistema de inyección electrónica Keihin. Va unido a una caja de cinco velocidades y cuenta con arranque a patada, algo que reafirma su carácter clásico.

Y es que estéticamente es irreprochable: precioso depósito de combustible, semimanillares, asiento “monoposto” (a pesar de tener reposapiés para pasajero), escape tipo megáfono, llantas de radios…todo está en su sitio y todo transmite auténtico espíritu café racer. Y no se han descuidado lo componentes, entre los que destaca la suspensión trasera Paioli con botella de gas separada, el freno delantero Brembo o los neumáticos Pirelli Sport Demon.

A España llegará probablemente a finales de octubre pero no hemos podido confirmar el precio con el importador. Aunque por lo hablado, estará en torno a los 8.000 € pero es sólo una valoración a falta de PVP definitivo.