> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

La cilindrada de 400 cc va recuperando el vigor de antaño gracias a incorporaciones tan interesantes como esta: el nuevo Satelis 400 está propulsado por una mecánica monocilíndrica de desarrollo propio que ya disfruta el Peugeot Metrópolis 400 con 37 CV de potencia, una cifra que lo sitúa prácticamente a la cabeza de la categoría.

Se trata de un concepto de maxiscooter de gran cilindrada muy en consonancia con las últimas incorporaciones al segmento como el Yamaha X-Max 400 y el Kymco Xciting 400. Son vehículos de carrocerías más bien compactas  y vanguardistas que en el caso del Peugeot Satelis 400 es más elegante que deportiva aunque ofrece la variante RS como guiño a ése público con debilidad por estéticas más llamativas y radicales.

Además es cuestión de gustos porque ambas versiones del Satelis 400i ofrecen la misma tarifa de venta: 5.799 €.  Supone un pequeño ahorro respecto a la tarifa normal de 5.990 que tendrá cuando finalice la promoción de lanzamiento aunque de momento es indefinida. Esto sitúa el precio del Satelis en línea con sus rivales más directos, el Xciting 400 y el X-Max 400, todos ellos por debajo de los 6.000 € en sus modalidades sin ABS.

En el caso contrario se encuentra el clásico Suzuki Burgman 400 que continua siendo un rival muy fuerte - aunque más caro - para estos tres recién llegados, aunque el Satelis 400 no es nuevo en la cilindrada,  ya se comercializó hace unos años con un motor que realmente era un MASTER de Piaggio. El japonés es la opción Gran Turismo del segmento y eso le hace seguir compitiendo a base de calidad y fiabilidad, aunque también le ha tocado lidiar con el SYM Maxsym 400, otra opción muy a tener en cuenta en este revitalizado mercado de 400 cc porque ofrece un precio realmente ajustado y una calidad general bastante aceptable.

Ficha técnica Peugeot Satelis 400i >

Ficha técnica Peugeot Satelis 400i RS >

El Peugeot Satelis 400 ofrece bajo su asiento espacio para dos cascos integrales, algo destacable y necesario en cualquier maxiscooter. También cuenta con una guantera en el lado izquierdo con cerradura, una buena capacidad y donde hay una toma de corriente de 12V. Sendos respaldos para piloto y pasajero evidencian un planteamiento ergonómico confortable para sus ocupantes.

Es un maxiscooter que destaca en general por su buen equipamiento y dinámicamente siempre se ha desenvuelto a la perfección en cualquier terreno, mostrándose polivalente, cómodo y rapido. Seguro que esta nueva generación conserva todas estas buenas aptitudes.