BÚSQUEDA RÁPIDA

Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium

Martes, 13 Diciembre 2016 17:47 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
4.33/5 (3 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

 prueba kawasaki j125 abs 2016 800

El Kawasaki J125 es la mejor prueba de que la marca japonesa ha apostado fuerte por un modelo que destaca por un diseño muy elaborado con un toque muy Kawasaki, así como por sus buenas capacidades tanto prácticas como dinámicas.

Fotos: Carolina F.Varela

Como la mayoría ya sabréis, el Kawasak J125 está derivado directamente del Kymco Super Dink 125, del que hereda prácticamente todo salvo el estilo, un factor sumamente importante sobre todo cuando se ha cuidado hasta el último detalle. De hecho, el salto adelante en lo que a vistosidad y personalidad se refiere es grande respecto al modelo taiwanés cuya estética ya está muy trabajada.

Carácter Premium

Kawasaki ha sabido darle los toques necesarios para ofrecer ese valor añadido que se paga porque es más caro que el Kymco pero a cambio permite tener un maxiscooter con una estética más atractiva, menos vista.

El salto adelante en lo que a vistosidad y personalidad se refiere es grande respecto al modelo taiwanés cuya estética ya está muy trabajada

La carrocería es completamente nueva como también lo es la pantalla, más pequeña, los grupos ópticos con iluminación LED, las estriberas del pasajero desplegables o un elemento tan importante como el asiento, con un mejor mullido. Destaca el empleo abundante de molduras símil aluminio que le dan un aspecto sofisticado, destacando las que hay en el manillar y que simula una estructura aligerada. La instrumentación no es nueva pero sí aporta un agradable azul en las retroiluminación propio.

Pero lo que más sorprende del Kawasaki J125 es que ha sido capaz de mejorar algunos puntos débiles del Super Dink 125, un superventas entre los scooter de 125 cuyos buenos argumentos generales han sido definitivos en su rotundo éxito.

prueba kawasaki j125 abs 2016 texto 5

Como la seda

Por ejemplo, desde que salimos del concesionario cuando acudimos a recogerlo para la prueba, ya percibimos un tacto del motor mejorado e incluso un rendimiento más satisfactorio a bajas vueltas. Y al devolverlo tras la prueba, preguntando por esas mejores sensaciones tanto de aceleración como de tacto, nos confirmaron que efectivamente la transmisión ha sido revisada para ganar esa importante chispa en salida que siempre había penalizado al Kymco Super Dink, debido tanto al desarrollo como al peso.

Como contrapartida, pierde un poco en velocidad punta, pero aún así las prestaciones resultan suficientes para moverse con solvencia en ciudad y alrededores. Y con un consumo de combustible bastante moderado, en torno a los 4l./100 km. Además es un motor con un medio régimen poderoso que lo hace sobradamente veloz en el tráfico urbano.

prueba kawasaki j125 abs 2016 instrumentacion texto4

No olvidemos que estamos ante un maxiscooter cuyo peso declarado es de 182 kg, una cifra elevada. Pero en marcha cualquier sensación de pesadez desaparece, muy al contrario, el Kawasaki J125 destaca por su facilidad para moverse, exhibiendo una gran agilidad, tanto a altas como a bajas velocidades.

Ese es uno de los factores que más sorprenden y enganchan del J125, es su facilidad de manejo, algo a lo que suma una estabilidad irreprochable gracias en buena parte el bastidor es el mismo que emplea el Kawasaki J300, el otro scooter de Kawasaki, por eso nuestro protagonista va sobrado en lo que a parte ciclo se refiere.

Por eso el equipo de frenos también ofrece una capacidad de retención perfecta, con tacto y también potencia, conservando la posibilidad de regula ambas manetas para una mejor adaptación al piloto. Y además contamos con un solvente sistema ABS de Bosch que no es lo más vanguardista del fabricante alemán pero sí plenamente eficaz en caso de necesitarlo. 

Uno de los factores que más gustan del J125 es su facilidad de manejo, algo a lo que suma una estabilidad irreprochable

Kawasaki J125: estilo propio 

La cúpula ha sido reducida en su tamaño pero Kawasaki ha sabido conjugar estética y efectividad, ya que sigue ofreciendo una protección válida al piloto. La ergonomía sufre pequeñas pero importantes variaciones, pues se llega mejor al suelo gracias a que la plataforma para los pies es más estrecha al haberse sustituido las estriberas integradas del Kymco por unas desplegables, más efectivas a la hora de fijar la posición del acompañante. Esto hace que el asiento, a pesar de contar con una altura parecida, parezca ligeramente más bajo, permitiendo llegar al suelo con facilidad.

Otra diferencia es que Kawasaki ha decidido no dar la opción de poder estirar las piernas, con un diseño más vertical de la plataforma y sin la alfombrilla de goma. Todo esto hace que la posición no sea tan tirada como la del Kymco Super Dink sino más erguida, proporcionando una mayor sensación de control.

prueba kawasaki j125 abs 2016 accion texto

Menos hueco bajo el asiento

La faceta práctica, tan importante en un scooter viene definida en gran medida por la capacidad de almacenamiento bajo el asiento. Precisamente el hecho de contar con uno diferente, donde parece haber un mullido más consistente y denso, ha perjudicado el volumen de carga; ya no podemos alojar en su interior dos cascos integrales, solo uno porque el hueco en la parte delantera conserva el mismo diseño pero es menos capaz. Ni siquiera pudimos meter un casco jet aunque para guardar otros objetos, como un portátil de 13 pulgadas, el J125 conserva un generoso espacio.

Sin embargo, se aprecia una mejora respecto al modelo original, y es la presencia de una célula foto eléctrica a la hora activar/apagar la luz de cortesía del hueco bajo el asiento, un sistema más eficaz y seguro a la hora de impedir que se descargue la batería si uno de los anclajes del asiento no está bien cerrado.

Es el momento de comprarlo en Euro3

prueba kawasaki j125 abs 2016 accion texto 2

Lo mejor del J125 actual es que debido a la nueva normativa anticontaminación dará el relevo en 2017 a una nueva generación denominada Euro4, exactamente igual pero con los ajustes necesarios para poder adaptarse esta normativa. Esto hace que la actual versión Euro3 disfrute de un precio notablemente rebajado. Concretamente el ahorro en cualquiera de sus cuatro versiones es de 776 , un motivo para acudir a tu concesionario ya mismo si te interesa este scooter.

Y te preguntarás si este suculento descuento no entraña una pérdida de prestaciones o acceder a un scooter peor que su sucesor. En principio, no, estamos ante el mismo vehículo, con la idéntica potencia pero que contamina menos, tiene que llevar ABS y un chivato del sistema de autodiagnosis ODB. Todo esto no afecta al vehículo y en todo caso se podrían resentir ligeramente las prestaciones del Kawasaki J125 2017 (todavía no está a la venta) al tener que ahorrar combustible para controlar las emisiones, aunque de momento se declaran los mismos 14 CV. Pero esto habrá que confirmarlo cuando llegue el año que viene el nuevo modelo.

Datos técnicos, vídeo y equipamiento Kawasaki J125 >

Nuestro protagonista cuesta 4.049 €, ya que es el "tope de gama", debido al ABS y la decoración special Kawasaki. Pero la versión de color normal sin sistema antibloqueo está por debajo de los 3.500 €. La oferta está vigente hasta el próximo 31 de diciembreEstos son los detalles de la oferta completa

Conclusión

prueba kawasaki j125 abs 2016 estatica texto 5

El Kawasaki J125 es un maxiscooter que a pesar de su conocida base tiene una identidad propia muy bien elaborada, además de algunas interesantes mejoras entre la que el tacto y rendimiento del motor a bajas vueltas nos parece lo más apreciable. Polivalente y práctico a pesar de haber perdido algo de hueco bajo el asiento, también resulta cómodo, tanto para el piloto como para el pasajero. Sin duda Kawasaki aporta un interesante punto de vista en el segmento con más tiron del mercado, el de la convalidación del carnet B de coche, donde el Kawasaki J125 se ha hecho un hueco por derecho propio.

Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 1
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 2
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 3
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 4
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 5
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 6
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 7
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 8
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 9
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 10
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 11
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 12
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 13
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 14
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 15
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 16
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 17
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 18
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 19
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 20
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 21
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 22
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 23
Prueba Kawasaki J125 ABS SE: carácter premium Imagen - 24

Comentarios  

0 #1 HUMBERTO BARRIA NUÑE 25-01-2017 00:35
me interesa la escooter 125cc,
Kawasaki j125,quiero saber el precio y las caracteristicas de este modelo
Citar

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

El Honda X-ADV ya tiene precio
El Honda X-ADV ya tiene precio

Honda ya ha puesto precio al nuevo X-ADV, su nuevo modelo mitad moto mitad scooter y de marcado carácter off-road.
Las maxi-naked deportivas más salvajes
Las maxi-naked deportivas más salvajes

Son las motos naked más deportivas, las más salvajes por su concepto desnudo y desbordante potencia. Son deportivas de pura cepa despojadas de su carenado y dotadas de la tecnología más avanzada para disfrutar de su radical planteamiento.
¿Qué moto deportiva de 125 comprar?
¿Qué moto deportiva de 125 comprar?

4 Comentarios

No hay que tener carnet de moto grande para disfrutar de sensaciones deportivas. Si quieres divertirte a ritmo de 125, tenemos muchas propuestas para ti.
Seguros Motofichas Seguros Motofichas
Seguros Motofichas Seguros Motofichas
subir