Motofichas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
HomeReportajesKnox Handroid: Los guantes del futuro

Lunes, 25 Enero 2010 21:31 Escrito por  Jorge Rubio

Knox Handroid: Los guantes del futuro

Valora este artículo
0/5 (0 votos)
Ver opiniones

knox-handroidLa firma inglesa Knox, especializada en desarrollar productos para la protección del motorista ha lanzado un modelo de guante muy avanzado en tres aspectos clave para el motorista: protección del escafoides, mejora contra impactos y ergonomía. Y es que las manos son un punto vital donde todos los avances en protección son pocos.


Tiene cuatro guantes en gama, todo ellos especiales pero ninguno como el Handroid. Parece la mano de un robot, así que el nombre va perfecto. Todos estos guantes comparten el mismo sistema de cierre: Se denomina Boa. Consiste en dos cables de acero aeronáutico que conectan dos grandes deslizaderas laterales montadas en ambos lados del guante. Girando la rueda que hay sobre la muñeca se aprieta el cable y el guante se ciñe hasta estar perfectamenknox-handroid-azul
te ajustado a nuestra mano. En la parte de abajo del guante dos bandas elásticas conectan las deslizaderas asegurando que al apretarlas todo va a quedar con la misma tensión alrededor de la muñeca quedando bien protegida y sujeta. Y es que un buen ajuste no sólo redunda en la comodidad sino también en la seguridad. La gente que tuvo oportunidad de probarlos en el NEC Bike Show británico comentó que según sus impresiones, estos guantes parecen totalmente imposibles de descalzarse por diabólico que sea el golpe. Esto supone un enorme aumento de la seguridad si los comparamos con lo que se cierran mediante un velcro.

También destacan las piezas de refuerzo alargadas en los dedos que seguro que minimizarán cualquier impacto o abrasión, montadas de tal manera que protegen pero a la vez permiten mover los dedos con soltura. Además cuenta con incrustaciones de gel en forma de panal en los nudillos y la parte superior de la mano para una mayor protección.

Desarrollado junto al piloto James Ellison, el otro elemento diferenciador y novedoso es la protección del escafoides. Es un hueso que conecta la muñeca con el dedo gordo, y resulta bastante problemático para los motoristas porque se puede lesionar fácilmente cuando el piloto cae, la mano se engancha al asfalto pero el cuerpo sigue dando vueltas. Es una lesión de muy difícil cicatrización.

La composición es de cuero de piel de kanguro en la palma y un cuero tratado con aniline que proporciona un tacto suave y caliente. El poliéster japonés de alta resistencia es el hilo utilizado en las costuras.

En España Goes ha sido la empresa elegida para encargarse de la distribución de la gama Hand Armour de Knox que además del supertecnológico Handroid se compone del deportivo, Biomech, el más económico Recon y el invernal Zero.

+info: www.jmspain.com
+info: www.knox-armour.co.uk

knox-hand-armour-cierre
© Knox Armour
knox-handroid-rojo
© Knox Armour

knox-handroid-azul

© Knox Armour
knox-handroid-grande

© Knox Armour

Opina sobre esta moto

Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Nueva gama Zero Motorcycles 2013
Nueva gama Zero Motorcycles 2013

El aumento de la autonomía y la potencia vienen acompañados de un menor tiempo de recarga, creando una gama de motos eléctricas muy apetecible.
Zero Motorcycles: eléctricas Made in USA
Zero Motorcycles: eléctricas Made in USA

Zero es una nueva marca de motos americana que basa su incipiente gama en un motor eléctrico con potencia desde 24 CV y capacidad para cubrir hasta 80 kilómetros con una carga en cualquier enchufe. No está nada mal, especialmente si tenemos en cuenta que el modelo Off Road pesa 73 kilos y el de carretera 125 Kg. Ya está disponible en su país de origen desde 9.950 dólares impuestos incluidos, algo más de 7.400 euros.

Fichas técnicas relacionadas

No hay fichas relacionadas que mostrar

Todas las Fichas Técnicas