Venice (California) es el lugar donde está Earl Motors, la compañía que ha modificado tanto la esencia de la Ducati Monster que apenas se la reconoce. Tan sólo su motor bicilíndrico de una pista clara de estar ante una moto de Borgo Panigale aunque más americanizada que la pizza barbacoa.

 

Alex Earle tenía muy claro que su propuesta no iba a ser una de las tantas y tantas Café Racer que proliferan hoy en día ducati-monster-tracker-earle-motors-lateralsino más bien un antídoto con genuino sabor americano. Y como se confiesa un apasionado del documental “On Any Sunday” donde tipos como Steve McQueen se divertían como niños poniendo salsa picante en sus vidas con las temperamentales Flat Trackers, un domingo sí y otro también, decidió que su creación iba ser una sofisticada recración de este tipo de motos tan especial.ducati-monster-tracker-earle-motors-lateral2

Para ello ha diseñado un kit completo con la intención de adaptarlo a la Monster pero también fácilmente a otro tipo de motos como la Harley Davidson XR1200 o alguna Triumph…suponemos que una Speed Triple con estas intenciones sería brutal.

En Earle Motors han comenzado por vestirla con una carrocería de fibra de vidrio que esconde un depósito de aluminio con unos 11 litros de capacidad. El chasis ha sido ligeramente modificado y se ha montado un sistema de escape de una Monster S2R. Curiosa es la iluminación de Bajaj Designs delantera integrada en la placa frontal que no puede faltar ni ahí, ni en los laterales para dotarla de ése carácter Flat Tracker Racer. Las potentes luces son pequeñas y se proyectan a través de unas lentes amarillas.

La horquilla invertida forma equipo en el tren delantero con un conjunto de frenos Brembo dotado de pinza de anclaje radial. Y las ruedas de 19” con neumáticos Maxxis de tacos junto con el manillar plano Renthal ponen la guinda a la patriótica propuesta de Mr. Earle.