> Asegura tu Harley-Davidson con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

El mundo de las dos ruedas, o mejor dicho el mundo de Harley-Davidson, conoce muchas maneras de disfrutar y gozar de la sensación de libertad. Los triciclos o trikes son una de ellas. Aunque desde el punto de vista del aficionado habitual pueda parecer algo contraproducente transformar una moto en un triciclo, desde luego es algo tan viejo como la moto misma y en Harley-Davidson lo llevan haciendo desde los años 30 dentro de su catálogo oficial.

Hay una serie de transformaciones de este tipo que buscaban convertir una moto en un vehículo con fines profesionales, para llevar helados, más carga de la manejable sobre dos ruedas o pasajeros sentados en auténticos sofás. Pero actualmente las más habituales son las que tienen que ver con los aficionados que bien por edad o por algún problema físico han visto reducida su movilidad pero no sus ganas de montar en moto. Para ellos hay algunos preparadores especializados en el mundo, pero la mismísima Harley-Davidson dispone en su catálogo americano de la Tri Glide, este modelo especialmente adaptado.

Un poco de historiaHarley-Davidson Servi-Car 1947
Entre 1932 y 1973 la casa de Milwaukee tuvo en su catálogo un modelo de tres ruedas denominado Servi-Car. Se trataba de un triciclo realizado a partir de las motos que el fabricante tenía en catálogo en cada momento, y apareció como respuesta a la caída de venta que sufrió la marca a raíz de la Gran Depresión Norteamericana, manteniéndose en venta durante unas cuantas décadas al hacerse un nicho en el mercado. Podía servir como vehículo-taller de asistencia rápida o para cualquier otra aplicación que cupiera en su maletero o permitiera la estabilidad de su eje trasero, capaz de arrastrar con seguridad un remolque sin problemas. (Fuente: Wikipedia)

Las Tri Glide están realizadas tomando base la Harley Electra Glide Ultra Classic


Mucho más recientemente, en 2008, Harley-Davidson llegó a un acuerdo con el transformador de motos Lehman Trikes, de Dakota del Sur y con enorme experiencia en la realización de Harleys de tres ruedas a petición de los clientes. Así surgió la Tri Glide, elaborada a partir de una Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic en los talleres de Lehman Trikes hasta el fallecimiento de John Lehman en 2012.Harley-Davidson Tri Glide 2014 Desde entonces el montaje de las Tri Glide Ultra Classic se realiza en la propia factoría de Harley-Davidson en York (Pensilvania), y año tras año este curioso modelo, que sirven para que todos los aficionados a las motos puedan seguir disfrutando de su pasión pese a los inconvenientes, recibe las mismas mejoras y actualizaciones que la moto de la que deriva.

A la hora de redactar este artículo no sabíamos si la Harley-Davidson Tri Glide llegaría algún día oficialmente a nuestro país, pero en febrero de 2014 se ha producido la puesta de largo del triciclo de Harley-Davidson en Madrid, al tiempo que se anuca su precio: 40.500 euros. (Ver artículo sobre la presentación del Tri Glide)