> Asegura tu moto al mejor precio ¡Compruébalo!

Sí, quiero decir que a los bancos se les rescata. A las compañías que nos suministran la energía por decreto se las permite operar sin competencia real pero aplicando las leyes del libre mercado, porque las tarifas no las fija la demanda de los consumidores reales sino una subasta de especuladores. Y luego está Telefónica, monopolio encubierto al que se le ve el plumero, refugio pasado presente y futuro de ministros y anónimos tejemanejantes de las grandes  fortunas. En definitiva una compañía a la que se le permite secuestrar el acceso exclusivo a un contenido que durante años viene teniendo millones de seguidores en TV.

> Cómo ver MotoGP por Internet o TV, en directo o diferido, gratis o pagando...

> La oferta de precios Movistar TV para MotoGP, al detalle

Esto es lo realmente grave de la nueva situación; no ya que sea de pago sino que para ver las motos en TV tengas que llevarte el teléfono, la ADSL de tu casa, el móvil y hasta la tele “premium” a Telefónica. Que sea de pago lo veo hasta lógico: si nadie quiere darlo gratis porque no es rentable, habrá de ser así; pero ese no es el problema.

Lo grave no es que MotoGP sea de pago, es que tengas que "casarte" con Telefónica para ver las carreras
El problema es que si yo tengo el móvil con Vodafone (doy nombres aunque no tengo nada que ver con ellos), la ADSL y el fijo con Jazztel y pago la TV a Canal + estando muy satisfecho con todas estas compañías -vamos a decir- pero soy un “enfermo” de las motos… para ver MotoGP por televisión tengo que mandarlas a paseo y casarme con la sobrina de Telefónica, a pesar de sólo me guste para un revolcón de vez en cuando.

Ninguna empresa la pía a pesar de claramente hay un problema de competencia. Como las reglas de la ley de la jungla que impera en el mundo empresarial español son así y todos ellos son leones que se reparten las gacelas, que somos nosotros, supongo que estos trapos sucios se laven en casa. O mejor dicho en salones privados.

También me gustaría saber qué opinan de esto las empresas que invierten en el motociclismo español y que gracias a sus patrocinios permiten que haya una inacabable cantera de pilotos. ¿Porqué se gastan la pasta los patrocinadores? equipo-movistar-motogpPorque las motos tienen audiencia. Si la audiencia se acaba se irán los patrocinadores, y con ellos se estrangularán las posibilidades de éxito de nuestros jóvenes pilotos. Adiós al poderío del motociclismo español. Dorna no es ajena y aquí es donde entra el organizador español del Mundial: la empresa dirigida por Carmelo Ezpeleta quiere abrir nuevos y suculentos mercados y para ello tiene que desenchufar el cable del dinero que sufraga a nuestros pilotos… Nada es por casualidad, y evidentemente el más tonto hace relojes.

Por eso me parece que lo más honesto es buscar otras fórmulas para ver MotoGP; fórmulas que no tiene porqué ser ilegales, pero pueden serlo… aunque en cualquier caso son más éticas que el secuestro al que Telefónica de España ha sometido uno de los deportes más queridos y apasionantes; el nuestro para más INRI.