> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

 

Cuando las manos de Shaw Speed & Custom tocan una moto el resultado suele ser una obra de arte, y en este caso además tiene algo de magia: hacer una moto de carreras a partir de una Harley-Davidson XR1200, ese modelo de Harley que rozaba la deportividad en su planteamiento y que tuvo poca trayectoria comercial.

Harley-Davidson-XR1200TT-Shaw-Speed-Custom-p2Otras motos de Shaw Speed & Custom en Motofichas.com:
Shaw Speed & Custom XL 1200 Cross >
Shaw Speed & Custom RSD Sportster >

Poco podemos decir sobre el resultado estético que no se vea ya en las fotos. Esta Harley-Davidson XR1200TT contiene en su aspecto toda la esencia de competición que recordamos en la historia moderna (digamos los últimos 50 años) de Harley-Davidson, con esa pintura naranja y negro, los colores de guerra de la casa, que homenajea a las Lucifer’s Hammer de los 80, las máquinas de Dirt-Track o incluso las Harley-Davidson Aermacchi que compitieron en el Campeonato del Mundo en los 70.

Un carenado integral envolvente, derivado de la Harley cazarécords de Shaw Speed & Custom preparada para las arenas saladas del lago de Bonneville, esconde el bicilíndrico refrigerado por aire y bajo el colín hecho ex profeso con clara inspiración MotoGP hay un par de amortiguadores Öhlins que se encargan de la suspensión trasera… por más que pudieran querer no hay cómo colocar un amortiguador central. Delante la horquilla es Öhlins y los frenos Brembo; mientras que las llantas pertenecen al catálogo del fabricante Dymag.

Harley-Davidson-XR1200TT-Shaw-Speed-Custom-p1El motor ha sido convenientemente modificado por el preparador Screamin’ Eagle para que ofrezca unos suficientes 100 caballos a la rueda trasera, y el discreto escape con salidas enrasadas con el carenado os obra del taller de Shaw & Speed Custom.

Para terminar, si se apellida “TT” ¿será que quieren presentarla en el próximo Tourist Trophy de Man? No creo que marcase ningún récord… ¡pero desde luego quedaría muy chula!