Que dos chicas estén dispuestas a pelearse de tú a tú con los impetuosos “machitos” de Moto3 no debería tener nada de especial, pero hoy por hoy sí lo es, aunque lo cierto es que ya a casi nadie sorprende que las mujeres estén preparadas para pelear en ámbitos que tradicionalmente se han considerado cosa de hombres. Que cada vez hay más mujeres motoristas en las calles es un hecho, y eso debe tener su reflejo en el Mundial.

Ana Carrasco
ana-carrasco-gp-catalunya-2014Esta piloto murciana de 17 años de edad comenzó ya su andadura mundialista en la pasada temporada en el seno del equipo RW, pero la falta de entendimiento y de resultados acabaron dando al traste con la temporada antes de tiempo. Sin embargo en 2015 volverá a tener una oportunidad de la mano de la escudería Boe41 RBA (formada por Aleix Espargaró) pilotando una de las tres KTM del equipo con la que ya pudo tomar contacto la semana pasada en los tests de Valencia.  En 2015 compartirá box con Niklas Ajo y (Finlandia) Gabriel Rodrigo (Argentina).

María Herrera
Y no será la única chica en la categoría, porque la toledana María Herrera (18 años) llega al Mundial tras un satisfactorio paso por el CEV 2014 con el equipo Honda Estrella Galicia, en el que ha conseguido una victoria, un segundo puesto y la octava posición en la clasificación general. maria-herrera-moto3-cev-jerez-2014María también sabe lo que es el Mundial, pues ha tenido ocasión de disputar cuatro grandes premios como Wild Card (aquí podéis ver en imágenes su paso por el Gran Premio de España 2014 en Jerez) y en 2015 cambiará de formación y montura, al fichar por el Team Calvo y correr con una Husqvarna junto a Isaac Viñales.

2015 puede ser el primer año en el que las mujeres dejen huella en el Mundial, pero María Herrera y Ana Carrasco no son las únicas féminas en este deporte: hay multitud de ellas derribando tópicos en campeonatos nacionales y regionales. ¿Llegará el día en que haya una campeona del mundo de motociclismo? Se admiten apuestas…