Hace poco más de un año Yamaha presentaba su programa “Yard Built” en el que reconocidos preparadores realizan versiones sobre modelos de la marca japonesa. Estos se desarrollan en forma de kits, para que luego puedan ser comercializados. Como ya os hemos ido enseñando en esta página, con gente como Roland Sands o Deus ex Machina. Ahora llega el turno de Marcus Walz -que ya ha colaborado con la firma de Iwata dando vida a modelos como la VMAZ o la TMAX Hypermodified- y su nueva creación “El Ratón Asesino”.

Yamaha-XV950-ELRATONASESINO-3El resultado es un soberbio diseño que nos transporta a las cafe-racer de la marca en los años ‘70. Esta XV950 ha sido llevada al límite de la transformación con elementos como el basculante modificado y el sub-chasis personalizado. La parte trasera se completa con luces LED integradas totalmente en el conjunto y con un escape 2 en 1 tipo megáfono, lo completa un colín más pequeño y agresivo, y un asiento de cuero con acabados exclusivos hechos a mano. El tanque de combustible ha sido rediseñado (estilo Monza), así como la nueva máscara de faro porta números.
 
La parte ciclista también recibe infinidad de modificaciones. La horquilla delantera se ha tocado haciéndola más corta y progresiva. La suspensión trasera se ha mejorado con el montaje de un amortiguador Öhlins totalmente ajustable y las pinzas de freno delanteras y traseras mejoradas. Las llantas en magnesio ayudan a reducir el peso del conjunto.

Yamaha-XV950-ELRATONASESINO-1En cuanto a las prestaciones de motor, esta versión exclusiva cuenta con un sistema de mejora de la aceleración, embrague ajustable. Las placas de culata también han sido personalizadas junto con algunos protectores del motor, rematado por el ya mencionado escape artesanal SC-Project.
 
Para completar el conjunto, “El Ratón Asesino” tiene un tacómetro exclusivo de diseño retro y una pintura en azul metalizado combinada con la típica decoración Speed Block de Yamaha inspirada en aquellas motos de competición de los años 70 con las que corrían Eddie Lawson o Kenny Roberts Sr.

Yamaha-XV-950-El-Raton-AsesinoMarcus-Walz