> El mejor precio en el seguro de tu moto ¡Compruébalo!

Akrapovic ha presentado oficialmente su nueva moto-concept en el Bad Salzuflen Custombike Show en Alemania. Desarrollada con la ayuda de sus compatriotas de Dreamachine Motorcycles, han vuelto a unir sus talentos tras la genuina Morsus exhibida en 2011.

El nombre “Full Moon” proviene de la enorme rueda delantera de 30 pulgadas fabricada en aluminio y carbono que eclipsa el resto de la moto, dando la impresión de representar una luna llena. La parte mecánica la firma un motor S&S “Knucklehead” de 1524cc. El bastidor y la carrocería están fabricados en acero inoxidable, y juntos forman una prolongación hacia los tubos de escape que se encuentran integrados dentro del conjunto. De hecho la marca asegura que todo el diseño es esencialmente un escape.

Akrapovic-full-moon-concept-2La rueda delantera con su masiva llanta de 30” presenta otra innovación en la utilización de disco de freno perimetral fabricado en un compuesto cerámico. La dirección es eléctrica y está compuesta por una barra minimalista, ciega, sin cables a la vista. Otro detalle a destacar de esta “Full Moon” es que puede mantenerse en pie cuando está estacionada, sin necesidad de utilizar caballete, cortesía de su suspensión hidráulica. El diseño de la parte trasera, remata el conjunto, con dos filas de leds y los escapes integrados, que nos recuerdan a un avión de combate. 



Con este concept el fabricante de escapes da continuidad a su anterior proyecto de 2011, la Morsus, aunque desde una perspectiva distinta y con un agotador proceso que ha necesitado más de 800 horas de trabajo en su fabricación.