La moto en la que se basa esta golosina café racer fue presentada en 2012 para la celebración de los Tridays de Triumph y fusiona con mucha personalidad la filosofía inglesa de las deportivas con las raíces italianas de sus creadores. Por eso luce ésa llamativa decoración que combina el símbolo de Venecia y la región de Veneto con la Union Jack inglesa.

En el apartado técnico llama la atención la sustitución de la cadena por una correa que elimina el mantenimiento de la transmisión secundaria. Además esto permite montar detrás una llanta de 17” con un Metzeler Sporttec 3.

Continuando con la parte trasera encontramos una pareja de amortiguadores Bitubo con botella de gas separada que no sólo hacen su trabajo dinámico sino que estéticamente también aportan su granito de arena al vistoso conjunto.

En la parte frontal monta una horquilla invertida procedente de una Triumph Speed Triple del año 2007, un elemento que asegura un buen rendimiento del tren delantero. Además se han revisado los hidráulicos y la geometría de dirección se ha copiado de la Bonneville, por lo que su comportamiento será singular pero sin duda ágil. También encontramos otro buen argumento en la parte ciclo gracias a las pinzas radial Brembo monobloque.

Las estriberas son mecanizadas y tienen un ubicación especial, elevadas y retrasadas, parecidas a las de la Thruxton.

Los vistosos protectores del motor son de plástico y están pensados en repartir la fuerza en caso de impacto en lugar de concentrarlo en un sólo punto. También cuenta con un nuevo filtro de aire cónico para una mejor respiración del motor.

Y mención especial merece el precioso sistema de escape 2-1-2 que acaba en posición elevada a los laterales del colín y que le hace un gran favor estético a esta cuidada preparación que destila un depurado aire neo retro para disfrutar no sólo observándola sino que dinámicamente parece una máquina con muchas cosas buenas que decir. +info

triumph-bonneville-t122-evo-free-spirits-1

triumph-bonneville-t122-evo-free-spirits-4

triumph-bonneville-t122-evo-free-spirits-2

triumph-bonneville-t122-evo-free-spirits-5