Partiendo del modelo 2008 de la Thruxton, el equipo de Benjie's Cafe Racer decidió ponerse manos a la obra para construir algo realmente especial con espíritu cafe racer.

El uso masivo de superficies de aluminio pulidas y agujereadas en algunos puntos protagoniza su cautivadora estética además de contribuir al aligeramiento máximo de la moto. Cúpula, faro, el colín monoplaza, asiento y tapa del depósito han sido fabricados artesanalmente por BCR. Tampoco faltan los preceptivos semi-manillares y sus llantas de radios para contibuir a su carácter deportivo de la vieja escuela.

› Precio, fotos y datos técnicos Triumph Thruxton 2014

triumph thruxton steampunk 3
Pero a pesar de tanto trabajo en lo que se ve, no se ha modificado la esencia de la moto: la geometría del cuadro, el motor y la suspensión debían permanecer como en la Thruxton original. Sin embargo, el resto debía convertirse en algo impactante y el objetivo se ha conseguido con creces porque estamos ante una "atrapa miradas" de manual.

En cuanto a la mecánica, entre sus modificaciones más relevantes podemos encontrar el kit de carburación Keihin, el tren delantero de una Honda CBR 1000 RR, sistema de manetas hidráulicas, precioso sistema de escape de doble salida con acabado de megáfono y protecciones anti-abrasión agujereados.