Su nombre es Jiří Heiník y ha tenido una idea retorcidamente espectacular: fusionar una 1290 Super Duke R y una 1290 Super AdventureJiří ha creado junto a la compañía Racetool un eleborado conjunto usando el motor de la Super Adventure, más apropiado para el uso que va a tener esta moto, al que se le ha dotado de un filtro de aire abierto, con un remapeado de la centralita así como un escape sin colector firmado por la empresa checa RP Tuning

También se han usado las suspensiones WP de largo recorrido de la 1290 Super Adventure, más apropiadas para lograr un buen rendimiento en campo, aunque lógicamente han sido adaptadas a las aviesas intenciones de Jiří con esta moto.

El chasis corresponde también a la 1290 Super Adventure, mientras que la Super Duke R porta el subchasis, los paneles laterales, el conjunto asiento-colín así como la zona del depósito de combustible.

Parte esencial de su nueva filosofía reside en las llantas Kineo de 24 radios con cabecillas móviles, bujes mecanizados en aluminio y aros de color negro. Además permiten el intercambio entre gomas de puro campo y supermotard que hacen de esta moto una fuente inagotable de diversión pero sólo para manos expertas como las del Señor Heiník. En mayo será una de las sensaciones del Erzbergrodeo.