Fotos: Douglas MacRae

El resultado es una moto que atrae miradas por esta interesante combinación de elementos con un referente absolutamente imprescindible en el universo de las carreras de resistencia, el Bol d'Or, la mítica carrera que comenzó a disputarse en el año 1922 y continúa haciéndolo en la actualidad en el circuito de Magny Cours. Y la afición de Walt Siegl por esta disciplina y su estética en la década de los 80' ha sido la excusa para embarcarse en este proyecto.

El creador ha decidido mantener intacto el soberbio chasis de la F3 porque simplemente consideraba que modificarlo no tenía sentido tras haber probado su excelente rendimiento. Y eso ha hecho con numerosos componentes como la suspensión o los frenos por lo que el mayor reto ha sido crear un semi carenado completamente nuevo inspirado en las motos de resistencia que protagonizaron los gloriosos años 80'. Destacan las suaves formas generales y la cúpula envolvente con dos tomas de aire y el faro con tulipa amarilla, junto con un decoración MV Agusta de regusto clásico preciosa.

MV Agusta Bol dOr by Walt Siegl motorcycles texto

Su obsesión ha sido el ahorro de peso para hacer valer aún más la potencia de su motor tricilíndrico, una decisión acertada a nuestro juicio porque el rendimiento del motor MV Agusta de tres cilindros en simplemente apabullante. El que lo haya probado sabrá de lo que le hablamos y el que no debería echar un vistazo a alguna de estas dos pruebas porque se explica muy bien cómo es el temperamental bloque motor de tres cilindros creado por MV Agusta.

› Prueba MV Agusta Brutale 675

› Prueba MV Agusta Brutale 800

Para Walter Siegl es más simple y efectivo buscar una mayor eficiencia de la mecánica restando kilos en todo lo posible que hacerlo modificando el motor y en sus numerosos y costosos elementos periféricos. Por eso ha creado una carrocería completamente nueva y muy ligera en la que ha logrado ahorrar casi 4 kg. El depósito de combustible de 20 litros también ha sido otro factor determinante en ese labor pues ha aportado 1,5 kg a la dieta de adelgazamiento gracias a su composición de resina de Kevlar. 

El subchasis de aluminio o el escape completo Arrow (sin convertidor catalítico) completan las modificaciones orientadas a esta rebaja del peso general que ha dado como resultado 154 kg sobre la báscula, muy alejados de los 167 del modelo original.

Además Walter ha tenido que acometer otra reforma especial; la creación de un ram-air específico mediante unas tomas de aire más grandes en el frontal de carenado a lo que ha tenido que sumar un programa para poder modificar la ECU y sacar así el mejor rendimiento del motor en términos de par, potencia y tacto del gas.

Watl Siegl Motorcycles es una compañía radicada en Harrisville, New Hampshire (EE.UU) y aquí podéis echar un vistazo a su exquisitas transformaciones.