La situación es la siguiente; eres un arquitecto escocés con altos recursos económicos y propietario de un flamante Aston Martin, pero un buen día decides que necesitas una motocicleta para acompañar al deportivo británico en el garaje y además quieres que sea una BMW. ¿Cómo lo haces?. Los chicos de ‘VTR Customs’ dieron con la solución. Este taller de preparadores situado en la ciudad de Schmerikon en Suiza, se ha convertido en los últimos tiempos en un especialista en creaciones sobre la base de la BMW NineT. El desafío para la construcción de nuestra protagonista no fue sencillo. El ‘briefing’ entregado por el cliente era muy concreto. Quería una BMW-Aston Martin.

La primera premisa fue la pintura, tenía que ser ‘British Green’ como los coches DB9R de resistencia de la firma británica. Además debería llevar tanto el logotipo de Aston Martin como el de VTR en el tanque de gasolina. Todo por la pasión de nuestro propietario con dicha marca.

Nine T DBR9T b

A partir de aquí los orfebres del taller comenzaron con la magia. Como por ejemplo el ultra-corto sillín de cuero rematado por el colín de aluminio pulido o la máscara del faro en el mismo material.

Nine T DBR9T c

También su utilizaron la construcción: horquilla invertida Öhlins anodizada en negro, unas espectaculares llantas de radios firmadas por Kineo, manillar de aluminio negro LSL o el pequeño velocímetro redondo de MotoGadget.

Nine T DBR9T d

Además se decantaron por un espectacular tapón de gasolina sobre-elevado de inspiración aeronáutica, filtros de aire K&N y un sistema de escape Akrapovich rematan esta singular creación. Al final no sabemos si esta DBR9T es más BMW o Aston Martin, lo que sí sabemos es que deseamos una en nuestra humilde plaza de garaje.

Nine T DBR9T e