Uno de los mayores dilemas a la hora de comprar una moto o un scooter es elegir qué modelo es el que me conviene, y eso si no entramos en temas estéticos. Porque está claro que si lo que queremos es un scooter porque nos apasiona, entonces no tiene mucho sentido seguir hablando. Ése es el que tienes que comprar, pues no hay nada peor que bajar todos los días al garaje y pensar que tenía que haber comprado el otro que me gustaba más.

Pero lo que suele ocurrir es que son varios entre los que se duda y por eso queremos ayudarte a elegir scooter de 125 de entre los que ofrece Honda, que tiene hasta cuatro en la lista de los más vendidos en lo que va de año: Honda SH 125 Scoopy, Honda PCX 125, Honda Vision 110 y Honda Forza 125.

Honda SH 125 Scoopy

Honda SH125i

Poca presentación necesita el Honda SH 125 Scoopy, el scooter más vendido en España desde hace muchos años y que fue renovado profundamente en 2013. Destaca este scooter de rueda alta por contar con un moderno motor que apenas consume, casi no hace ruido y cuya tasa de emisiones es muy reducida. Además cuenta con el sistema "idle stop", el sistema de parada y arranque del motor automático con el que se logra reducir todavía más el consumo de gasolina.

Otro punto a destacar en el Honda Scoopy 125 es que cabe un casco debajo de su asiento, una mejora recibida en su remodelación de 2013 y que era necesaria para poder competir en igualdad frente a la competencia. Además de este importante detalle, los japoneses introdujeron otros cambios para modernizar su modelo más popular, como las luces de LED tanto delante como detrás y un nuevo cuadro de instrumentos.

Todos esos cambios no afectan a la filosofía del scooter, es decir, el que confieren sus ruedas de 16 pulgadas que hacen que el Honda SH 125 sea muy ágil al moverse en el tráfico urbano. Las ruedas altas ofrecen mucha seguridad a la hora de conducir, algo en lo que también ayuda su sistema de frenada combinada y la posibilidad de comprarla con ABS.

Ficha técnica y precio del Honda SH 125 Scoopy ABS

Honda PCX 125

Honda PCX 125

El Honda PCX 125 siempre se ha colocado en los primeros puestos en las ventas de scooter en España, y todo apunta a que la tendencia seguirá al alza tras haber sido renovado para adecuarse a la normativa Euro 4. A diferencia del Honda 125 Scoopy, el Honda PCX 125 cuenta con ruedas de 14 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin City Grip cuyo rendimiento es bastante bueno.

A pesar de su reducido tamaño, ideal para personas poco corpulentas, bajo su asiento encontramos espacio suficiente para guardar un casco integral, un apartado prácticamente imprescindible para quien busca un scooter en la actualidad. Estas reducidas dimensiones hacen que resulte muy fácil su uso por la ciudad.

Destaca el Honda PCX 125 por contar con un motor que requiere de muy poco mantenimiento, con uno de los consumos más reducidos de la categoría (incorpora también el sistema "idle start" de arrancada y parada automática) logrando una automomía aproximada de 375 kilómetros.

Ficha técnica y precio del Honda PCX 125

Honda Vision 110

honda vision 110 perfil 800

Con el mismo tamaño de ruedas que el PCX 125, 14 pulgadas, el Honda Vision 110 es un modelo más sencillo que el anterior, con un freno de tambor trasero, aunque con sistema de frenada combinada que ayuda mucho en la conducción, especialmente a los menos experimentados.

Se trata de un scooter eminentemente urbano, con un motor de potencia reducida como para utilizarlo con solvencia en la carretera. Pero en ciudad se mueve perfectamente, gasta muy poca gasolina y es muy ligero. De hecho, su principal virtud es su facilidad de manejo. En el Honda Vision 110 cabe un casco integral bajo su asiento.

Ficha técnica y precio del Honda Vision 110

Honda Forza 125

Honda Forza 125

El cuarto scooter 125 más vendido de Honda es el Honda Forza 125, el único de los cuatro de esta lista con cierto aire a maxi scooter. Monta este modelo el moderno motor japonés con la tecnología de apagado y puesta en marcha automático cuyo rendimiento está fuera de toda duda gracias a sus 14 CV de potencia máxima. Estas buenas cifras de potencia no afectan en absoluto a los consumos, pues se declaran poco más de 2 litros a los 100 kilómetros de consumo, lo que permite rodar más de 450 kilómetros sin entrar en una gasolinera.

Su mayor tamaño frente a los otros tres se nota en la capacidad de almacenamiento, con un hueco en el que caben dos cascos integrales, además de encontrar una guantera frontal. Lo bueno es que tampoco es que sea realmente un maxi scooter, con lo que podrás circular cómodamente en ciudad y además, con mayor protección aerodinámica.

Ficha técnica y precio del Honda Forza 125

¿Qué scooter Honda 125 es el mejor de todos?

honda forza 125 2015 reloj 800

Ésta es una pregunta casi imposible de responder, todo depende de lo que necesites. Si valoras la capacidad de carga por encima de cualquier otra característica, entonces tu elección debe ser la del Honda Forza 125. Si quieres un scooter moderno, económico y ligero, entonces te recomendamos el Honda PCX 125. Pero si lo que más te llena es la agilidad y la facilidad de uso, entonces debes comprarte el Honda SH 125 Scoopy. El Honda Vision 110 sería una buena opción en el caso de que quisieras algo más barato que los anteriores y no quieras salir de la ciudad.

Recuerda que te hemos mostrado los cuatro scooter de Honda más vendidos, pero en su catálogo encontrarás otros igualmente interesantes, como el Honda Lead y el Honda Wave 110.