Los cuatro modelos de KYMCO de 125cc de los que vamos a hablar en este reportaje son los siguientes: KYMCO Agility City 125, KYMCO Super Dink 125 y KYMCO Grand Dink 125 y KYMCO K-XCT 125. Cada uno tiene su personalidad propia y unas características muy marcadas, de ahí que dependiendo de lo que necesites tendrás que elegir por uno o por otro. Comenzaremos por al Agility City, que es el más vendido de los tres.

KYMCO Agility City 125

kymco agility city 125 perfil 800

Muchos usuarios con carnet B de coche buscan un scooter sencillo y fácil de manejar por ciudad, y posiblemente éste sea el principal secreto del KYMCO Agility City 125, pues sus ruedas altas (16" delante y 14" detrás) le otorgan una gran agilidad y mucha seguridad.

Entre sus virtudes se encuentra la fiabilidad de un motor que ha sido revisado este año para adaptarlo a la normativa Euro 4, dotado de inyección electrónica y con unos consumos reducidos en un 21% respecto de KYMCO Agility City. Esta adaptación a la Euro 4 no ha supuesto una reducción de la potencia, por lo que se mantienen los mismos 9 CV de potencia del anterior modelo.

La frenada ha mejorado mucho en esta versión 2016, especialmente gracias al sistema de frenada combinada que se acciona a través de la maneta izquierda y al montaje de latiguillos metálicos. 

En cuanto a su capacidad de carga, bajo su asiento hay espacio suficiente para guardar un casco tipo jet, pero se complementa con el baúl trasero de serie con una capacidad de 33 litros, con lo que no encontrarás problema para guardar un casco integral.

Ficha técnica y precio del KYMCO Agility City 125

KYMCO Super Dink 125

kymco super dink 125 perfil 800

El KYMCO Super Dink 125 ya se puede considerar casi un veterano a pesar de la juventud del modelo, cuya fórmula ha permanecido casi inalterada desde su lanzamiento en 2009. Salvo la llegada del ABS y la actualización del motor en 2012, no le han hecho falta más cambios para continuar como un indiscutible referente de ventas. Sus 15 CV de potencia máxima le permiten moverse con soltura por la ciudad y por las vías rápidas de entrada, contribuyendo a su exitosa polivalencia.

Se trata de un GT de estilo deportivo y su mayor tamaño se nota respecto al Agility City, pero a cambio se gana mucho sitio bajo su asiento, con capacidad para dos cascos integrales. Y también apuesta por un mayor confort para sus ocupantes aprovechando su carrocería y amplio puesto de conducción. Ya se ha anunciado la nueva versión, aunque no se han dado demasiados detalles técnicos KYMCO Super Dink 125 2016.

Ficha técnica y precio del KYMCO Super Dink 125

KYMCO Grand Dink 125

kymco grand dink 125 perfil 800

Le tocaba renovarse y en KYMCO así lo han entendido y ha sido este año cuando el Grand Dink 125 ha cambiado completamente respecto de la KYMCO Grand Dink. Permanece su filosofía de maxiscooter cómodo y fácil de usar, pero ahora con el mismo motor que monta el Super Dink que ya está homologado para la normativa Euro 4. 

Bajo su asiento, en donde hay una toma USB, caben igualmente dos cascos integrales, pero además podrías colocar algún objeto más porque tiene mucha capacidad. Y es que los acabados se han cuidado mucho, con un cuadro de instrumentos muy cuidado, luces e intermitentes de LED  y asiento a dos alturas con respaldo para el piloto.

Ficha técnica y precio del KYMCO Grand Dink 125

KYMCO K-XCT 125

kymco k xct 125 perfil 800

El modelo más deportivo de KYMCO no ha recibido cambios este año y se mantiene con sus principales características, que son las de un scooter potente y atractivo, con un tamaño contenido pero con capacidad para un casco integral en su hueco bajo el asiento.

El KYMCO K-XCT125 se ofrece en dos versiones, con ABS y sin sistema de asistencia en la frenada y actualmente cuenta con una importante promoción con lo que su precio queda en 3.099 euros (3.389 euros, con ABS).

Ficha técnica y precio del KYMCO K-XCT 125

Ficha técnica y precio del KYMCO K-XCT 125 ABS

¿Qué scooter KYMCO 125 me compro?

kymco grand dink 125 2016 faro 800

A la hora de decidirse por un modelo u otro de KYMCO 125 tienes que tener en cuenta qué uso le vas a dar. Si estás buscando un scooter económico, ágil y práctico, entonces tu elección es clara: KYMCO Agility City 125. Si lo que valoras es la capacidad de carga, vas a ir con pasajero y te mueves tanto por dentro como por fuera de la ciudad, deberías optar por el Grand Dink o por el Super Dink. Ambos son modelos con características similares en la actualidad, aunque habrá que esperar a que la marca taiwanesa ofrezca todos los detalles de características técnicas y precio del Nuevo KYMCO Super Dink 125 para poder decidirse más fácilmente. Por último, el KYMCO K-XCT 125 es tu scooter si lo que te gustan son los modelos deportivos, tanto por comportamiento como por estética.

Otros modelos de 125 de KYMCO que igualmente te pueden interesar son el KYMCO Agility 125, el KYMCO People GTI 125, el KYMCO Like 125 y el KYMCO Yager GT 125.