BÚSQUEDA RÁPIDA

La renovación de la gama S 1000 de BMW

Martes, 29 Noviembre 2016 09:05 Escrito por Alvaro Gavin
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

BMW S 1000 R, RR y XR 2017Dentro de las novedades 2017 de BMW se encuentran tres modelos con muchos puntos en común pero cada una con su propia personalidad. Hablamos de las S 1000 RR, S 1000 R y S 1000 XR.

Con la llegada de la normativa Euro4 muchas marcas han aprovechado para realizar mejoras en algunos de sus modelos. Esto es lo que ha ocurrido con las tres BMW que comparten el motor de 4 cilindros de 1000 cc, el cual se montó por primera vez en la S 1000 RR de 2009. La necesidad de adecuar estas motos a la restrictiva norma europea ha servido para que los alemanes pongan al día la deportiva S 1000 RR, la naked S 1000 R y la trail S 1000 XR.

BMW S 1000 RR: rozando la perfección

BMW S 1000 RR 2017

La electrónica se eleva un nivel en la S 1000 RR, una moto que mantiene unas cifras de potencia (199 CV a 13.5000 rpm) y par (113 Nm a 10.500 rpm) impresionantes, y que dispone de tres modos de conducción: Rain, Sport y Race más ABS de carreras. Además, de cara a 2017, el control dinámico de tracción DTC con sensor de inclinación se incluye igualmente de serie.

Con el equipamiento especial de BMW "Modos de condución Pro" se pueden añadir otros dos modos de conducción, Slick y User, un Launch Control (sistema de ayuda en las salidas en carrera), un Pit Lane Limiter (limitador de velocidad) y el ABS Pro, que se activa también en curva evitando que la moto se levante cuando se aprietan los frenos con fuerza estando la moto inclinada.

Esta mayor deportividad de la S 1000 RR queda reflejada en la configuración monoplaza con la que se comercializa de serie la deportiva alemana, aunque se puede solicitar sin coste adicional un kit de acompañante compuesto de asiento y estriberas.

En 2017 se mantienen los colores de BMW Motorsport y el rojo, y se añade uno nuevo que combina el gris y el negro metalizado.

BMW HP4 RaceVolveremos a disfrutar el año que viene de la versión más rácing de la S 1000 RR, la HP4 Race que irá dirigida a unos pocos privilegiados al lanzarse en una edición muy limitada.

Esta nueva HP4 Race dispondrá de un chasis fabricado en ¡fibra de carbono!, el mismo material utilizado para la fabricación de las llantas y la carrocería.

El mejor material de Öhlins y de Brembo estará igualmente presente en esta gran moto. La producción de esta deportiva es completamente manual, de ahí que sólo se realizará un número muy reducido de unidades.

BMW S 1000 R: una roadster muy deportiva

BMW S 1000 R

Los cambios introducidos en la S 1000 R le han venido muy bien a la naked, pues ha ganado 5 CV de potencia (165 CV a 11.000 rpm) y ha bajado dos kilos de peso (205 kg), además de haber mejorado su sonido gracias al nuevo silencioso HP de titanio que se incluye de serie.

Como ocurre con la deportiva, el equipamiento de la S 1000 R es muy completo, disponiendo de dos modos de conducción, Rain y Road; ASC, que es el control de estabilidad; y ABS de carreras. El DTC con sensor de inclinación es opcional como equipamiento especial de fábrica, igual que los Modos de conducción Pro que monta la S 1000 RR.

La versión 2017 podrá montar por vez primera el asistente de cambio Pro HP, el cual permite subir y bajar de marcha sin utilizar el embrague, logrando una aceleración y una tracción casi perfecta. Este sistema ya se podía incorporar en la S 1000 RR y en la S 1000 XR anteriormente, siempre como equipamiento especial de fábrica.

Otros cambio importantes en la "R" lo encontramos en su chasis de aluminio, con una nueva parte trasera más ligera, y en la instrumentación, ahora mucho más completo y de más fácil lectura. Estéticamente encontramos algunas diferencias respecto de la versión anterior, con un aspecto todavía más deportivo, así como nuevos colores: rojo, gris y BMW Motorport.

BMW S 1000 XR: trail asfáltica con carácter

BMW S 1000 XR 2017

La S 1000 XR es el fruto del trabajo de los ingenieros alemanes ante el reto de lanzar un modelo aventurero, touring y deportivo. Nacida en 2014, en 2017 comparte con la R el aumento de potencia tras realizar los cambios necesarios para adecuarse a la Euro4, siendo además más cómoda al haberse eliminado las vibraciones en el manillar.

Todas las ayudas electrónicas ya comentadas en la S 1000 R se pueden incorporar a la versión trail, además de un paquete específico denominado "Viaje" que incluye suspensiones dinámicas ESA, puños calefactados, preparación para equipo de navegación, caballete central y soporte para el equipaje. 

Los colores disponibles para la S 1000 XR 2017 son los ya conocidos rojo y blanco, se une este año un elegante azul océano.

Estos tres modelos, como es norma en BMW con todos sus modelos, se pueden personalizar gracias al equipamiento especial de fábrica así como al catálogo inmenso de accesorios originales, repleto de todo tipo de piezas y productos para la moto y el piloto.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Yamaha abre las reservas para su XSR900 Abarth
Yamaha abre las reservas para su XSR900 Abarth

Esta preciosa cafe racer de fábrica se va a producir en tirada limitada y las primeras 95 unidades se adjudicarán a los primeros 95 solicitantes a partir del 17 enero de 2017 a las 17:00.
Nueva BMW R 1200 GS Rambler
Nueva BMW R 1200 GS Rambler

17 Imágenes

La BMW R 1200 GS Rambler es una preparación realizada por Touratech que destaca por su ligereza y por su estética endurera.
Triumph Bonneville Bobber: belleza solitaria
Triumph Bonneville Bobber: belleza solitaria

20 Imágenes

Triumph lanza su moto neoclásica más especial, un derroche de calidad, estilo y tecnología para disfrutar en solitario que primero atrapa tu mirada y luego te hace rehén a los mandos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Seguros Motofichas Seguros Motofichas
Seguros Motofichas Seguros Motofichas
subir