BÚSQUEDA RÁPIDA

Las maxi-naked deportivas más salvajes

Martes, 21 Febrero 2017 08:47 Escrito por Iñaki Gavin
Valora este artículo
5/5 (3 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

naked 1000 reportajeSon las motos naked más deportivas, las más salvajes por su concepto desnudo y desbordante potencia. Son deportivas de pura cepa despojadas de su carenado y dotadas de la tecnología más avanzada para disfrutar de su radical planteamiento.

Los usuarios han ido poco a poco abandonando el segmento de las motos deportivas, decantándose por el de las motos naked. Las marcas, lejos de enterrar sus 1000cc, lo que ha hecho es desnudarlas y presentarlas como las maxi naked más excitantes, algo así como lobos con piel de cordero. De esta manera, las nuevas hypernaked de 1000 cuentan con la mejor tecnología, con la electrónica más avanzada y con unas prestaciones que sólo tienen un límite, el del viento golpeando en el casco. Si te parece que son demasiado para ti, igual te convence alguna de las mejores motos naked para el A-2 que hemos seleccionado.

Aprilia Tuono V4 1100 RR - Potencia: 175 CV Peso: N.D.

aprilia tuono.v4.1100 2017 collage 2Es una de las maxinaked con la electrónica más avanzada, desarrollada directamente en los circuitos mundialistas. Su motor es uno de lo más cañeros, un V4 de 175 CV con alma de competición que tiene un control de tracción con ocho modos. No faltan todos los avances propios de las deportivas más extremas, como el sistema de salida, el "quickshifter" para subir y bajar de marcha sin embrague, el limitador de velocidad o el sistema anticaballito. Por supuesto, su sistema ABS funciona igualmente cuando la moto se encuentra inclinada. Existe una versión equipada con suspensiones Öhlins NIX, la Tuono V4 1100 Factory.

BMW S 1000 R - Potencia: 165 CV Peso: 205 kg

bmw s 1000 r 2017 collage 2Más potencia y menor peso para la hypernaked de BMW, la S 1000 R, en su segunda edición cuya potencia se incrementa hasta los 165 CV, que se gestionan por el propio piloto gracias a sus dos modos de conducción. En cuanto a las ayudas electrónicas, la BMW dispone de serie el control automático de estabilidad, mientras que opcionalmente se la puede armar hasta los dientes, con control de tracción con sensor de inclinación, dos modos de conducción adicionales, ABS cuando la moto está inclinada, control de salida y sistema rápido de cambio sin embrague.

Ducati Monster 1200 - Potencia: 150 CV Peso: 187 kg

ducati monster 1200 s 2017 collagePoca presentación necesita la Monster 1200, perteneciente a una de las sagas naked más exitosas de la historia, nacida en 1993 y que desde entonces mantiene la misma identidad, tanto en el diseño musculoso como en el descarado talante deportivo. En 2017, además, mejora notablemente en cuanto a su equipamiento, contando con una electrónica muy avanzada. La Monster 1200 se beneficia del Ducati Safety Pack, que integra el sistema Bosch con asistente en curvas, control de tracción y sistema anti "whhelie". El piloto tiene a su disposición tres modos de conducción para ayudar a gestionar los 150 CV de su motor. Para los que quieren algo más exclusivo y con todavía mejores capacidades dinámicas, Ducati les ofrece la Monster 1200 S, con suspensiones Öhlins.

Kawasaki Z1000 - Potencia: 142 CV Peso: 221 kg

kawasaki z1000 2017 collageLa "Kawa" destaca por su característico estilo manga y es algo menos radical que algunas de sus rivales, aunque también es más económica que la mayoría. Aún así, bajo su asiento se encuentra un motor con 142 CV cuya respuesta es contundente a cualquier régimen pero dosificable. Los japoneses quieren que la Z1000 sea una moto útil también para el día a día, de ahí que su respuesta en la zona baja y media sea tan aprovechable. Los sistemas electrónicos de la maxi naked verde se concentran en la frenada, en donde encontramos el KIBS y el K-ACT ABS propios de Kawasaki. Y para los usuarios con ganas de llevar su rendimento dinámico más allá, Kawasaki ha puesto a la venta una Z1000 R, que monta un amortiguador Öhlins y un equipo de frenos de mayor nivel.

KTM 1290 Super Duke R - Potencia: 177 CV Peso: 195 kg

ktm 1290 super duke r 2017 collageHypernaked radical, tanto en el aspecto mecánico como estéticamente hablando, así es el estandarte de la familia Duke. Sus líneas angulosas pueden gustar más o menos, pero tienen un tremendo carácter, se nota la mano de Kiska, la compañía que traza las líneas maestras del innovador diseño de KTM. Destaca además su nuevo faro vertical partido, esencial en su renovada imagen. Con un motor bicilíndrico de 177 CV y su avanzada electrónica, es una moto con un corazón salvaje y aptitudes de competición. De serie, la 1290 Super Duke viene equipada con ABS en curva de Bosch y opcionalmente se puede montar cambio rápido bidireccional y el kit "Track Pack": sistema de salida, control de tracción configurable, modo circuito, conexión con el smartphone y anti "wheelie". La personalización de la moto es máxima gracias al catálogo de Power Parts. La KTM no deriva de una deportiva tras la desaparición hace unos años de la espectacular RC8.

MV Agusta Brutale 1090 - Potencia: 142-158 CV Peso: 183 kg

mv agusta brutale 1090 collageEs quizás la más exclusiva de las maxi naked, aunque ha quedado algo desfasada respecto a sus rivales, pues se trata de un modelo lanzado en 2013. Aún así, no renuncia a lo mejor en cuanto a componentes y a una avanzada electrónica, dos elementos esenciales para MV Agusta que es capaz de dotar a sus motos de un tacto deportivo difícilmente igualable. Como todos los modelos del fabricante italiano, llama la atención por su estética muculosa y deportiva, así como por sus detalles de acabado.

Existen tres versiones, la estándar, con motor de 142 CV; la R, de 144 CV y mejores acabados; y la RR, equipada con un potente motor de 158 CV.

Suzuki GSX-S1000 - Potencia: 146 CV Peso: N.D.

suzuki gsx s1000 collageLa hypernaked de Suzuki es otra de las motos ideales para ser usada todos los días gracias a su civilizado funcionamiento a bajas y medias revoluciones, con un rendimiento a altos regímenes sin tacha por su tacto demoledor y deportivo. Su motor procede del que usó la GSX-R1000 durante 2005 y 2008, pero suavizado para que los 146 CV sean totalmente aprovechables. Los ingenieros japoneses han trabajado la electrónica, de ahí su control de tracción con tres diferentes niveles para adecuar su funcionamiento a las condiciones del asfalto. Es básica en comparación con muchas de las otras maxi-naked pero esto permite a la GSX-S1000 ser una de las alternativas más económicas, sin tener que renunciar en absoluto a un carácter salvaje en conducción deportiva. Hay disponible una versión con carenado, la GSX-S1000F.

Triumph Speed Triple S - Potencia: 140 CV Peso: 192 kg

triumph speed triple s 2016 collageNo podía faltar una Speed Triple en un especial sobre maxi naked, pues durante años estuvo prácticamente sola como férrea defensora de esta especie de motos, mientras todo el mundo suspiraba por las deportivas de calle con carenado. Su característica doble óptica delantera independente, le ha convertido prácticamente en un icono. La británica, cuyo motor de 140 CV fue renovado por completo en 2016, ofrece cinco modos de conducción, entre ellos uno denominado Rider, el cual permite regular la intervención del ABS y del control de tracción. Un control de tracción que a su vez permite tres configuraciones, además de poderse desconectar. La versión R de la Speed Triple monta horquilla Öhlins NIX30 y amortiguador Öhlins TTX36, así como algunos elementos de fibra de carbono para rebajar el peso, incrementando su efectividad dinámica gracias a esos mejores componentes. No hay una versión deportiva de Triumph con motor de 1000cc.

Yamaha MT-10 - Potencia: 160 CV Peso: 194 kg

yamaha mt 10 2016 collageEs una de las más impactantes por su estética futurista, inequívocamente MT, así como una de las más esperadas al derivar de la espectacular YZF-R1. Destaca por su poderoso motor de 160 CV, muy trabajado para ofrecer un funcionamiento óptimo en la zona baja del cuentarrevoluciones. Esto, combinado con unas dimensiones compactas, hacen de la MT-10 una moto preparada a conciencia para cautivar a los mandos por su desbordante deportividad, fruto de mezclar su excepcional parte ciclo con un motor de filosofía cross-plane, un rasgo procedente de la alta competición. Para domar su carácter, la MT-10 ofrece al piloto tres modos de conducción, además de contar con un control de tracción, igualmente con tres niveles de intervención. De forma opcional, se pueden completar las ayudas electrónicas con un sistema de cambio rápido sin embrague. La versión más equipada de la MT-10, con suspensiones electrónicas Öhlins y "quickshifter" de serie, es la MT-10 SP.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Honda CRF450R 2018: afinando
Honda CRF450R 2018: afinando

Pocos pero significativos cambios en 2018 para una moto que en 2017 recibió un repaso a muy a fondo para tratar de resituar a Honda en la cúspide del MX . Por primera vez introduce el arranque eléctrico de serie.
Prueba Kawasaki Z650: pura diversión
Prueba Kawasaki Z650: pura diversión

26 Imágenes

Estamos ante una moto no solo divertida sino también servicial y de fácil conducción que sorprende por su polivalencia de uso, y acompaña todo con un precio muy competitivo. Os contamos todos los secretos de la sorprendente Z650.
Yamaha Super Sport Protour 2017: piloto por un día
Yamaha Super Sport Protour 2017: piloto por un día

7 Imágenes

Las motos más deportivas de Yamaha estuvieron presentes en Cheste para un afortunado grupo de 250 personas que pudieron probarlas y sacarles el máximo partido bajo la supervisión de Cardoso School.
subir