BÚSQUEDA RÁPIDA

Officine RossoPuro Motard One: adivina adivinanza

Jueves, 27 Octubre 2011 20:50 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
0/5 (0 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

officine_rossopuro_motard_oneEl cardan y el motor dan pistas sobre lo que era, así que intuyo que no te ha costado mucho averiguarlo porque eres un lector con buen ojo. Pero apuesto a que a unos cuantos les cuesta imaginar una Moto Guzzi Stelvio 1200 8V como la base para esta especie de maximotard bicilíndrica llamada Motard One.

Pues sí, lo es. Nos ha sorprendido mucho el excelente resultado y por eso está a nuestras páginas, a través de bikeexif.com, donde hemos encontrado interesante información sobre esta creación que corresponde a los preparadores italianos Officine Rossopuro, con Filippo Barbacane a la cabeza. No los conocíamos pero habrá que seguir sus creaciones de cerca porque parecen tener muy buena mano e ideas sorprendentes.

Llama mucho la atención el motor, con la típica configuración en V a 90º en poisición transversal o con cigüeñal longitudinal. Ya de por sí es un motor con excelente rendimiento pero parece ser que querían más para reafirmar ése toque radical que tiene la moto. Por eso han recurrido a los preparadores Millepercento que lo han convertido en el motor de Guzzi más potente que se puede encontrar: de 1.151 cc han aumentado el cubicaje hasta 1.420 cc y la potencia transmitida a la rueda posterior llega hasta los 140 CV. Tiene que tener una patada de cuidado, seguro que muy divertida!

Para que las altas prestaciones del motor no supongan un problema, se ha montado un radiador con especificaciones de competición de la firma Fram-corse. Llama mucho la atención todo el trabajo artesanal realizado en el sistema de escape que luce un aspecto impecable. Lástima que no enseñen fotos del otro costado mostrando la salida de escape.

En la parte ciclo destaca el "horquillón" Marzocchi de 50 mm, un elemento de serie en la Stelvio pero detrás se ha montado un amortiguador mucho más sofisticado, concretamente un Extreme Tech. Los frenos destacan por el enorme disco delantero  "wave" y la gran pinza Brembo de anclaje radial.

La carrocería, de estilo muy minimalista, y el sugerente  faro rematan de forma excelente todo el trabajo realizado por el equipo de Officine RossoPuro que también ha retocado para reducir al mínimo el subchasis, obteniendo un parte posterior muy aligerada y atractiva a la vista.

Officine RossoPuro Motard One: adivina adivinanza Imagen - 1
Officine RossoPuro Motard One: adivina adivinanza Imagen - 2
Officine RossoPuro Motard One: adivina adivinanza Imagen - 3
Officine RossoPuro Motard One: adivina adivinanza Imagen - 4
Officine RossoPuro Motard One: adivina adivinanza Imagen - 5

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba Indian Scout Sixty
Prueba Indian Scout Sixty

26 Imágenes

Si te va el sueño americano pero pasas de sus habituales excesos, Indian te ofrece la equilibrada Scout Sixty en cuanto a tradición y estilo, cuyas virtudes van más allá de su jeta guapa.
Rizoma viste la Ducati XDiavel S
Rizoma viste la Ducati XDiavel S

10 Imágenes

El departamento de I+D de Rizoma ha conseguido dotar a la bestia italiana de 156 CV de una apariencia y funcionalidad aún más extrema, potenciando también su lado más exquisito con esta completa gama de accesorios.
El alicantino Rubén Bernabéu, ganador de un viaje por Sudáfrica con una Harley-Davidson
El alicantino Rubén Bernabéu, ganador de un viaje por Sudáfrica con una Harley-Davidson

El afortunado ganador, de 41 años, emprenderá el próximo mes de marzo un viaje por Sudáfrica con su hermano, cada uno a lomos de una Touring que les proporcionará la marca.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir