Motofichas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
HomeReportajesO2 Pursuit: ¿Puede el aire comprimido ser el futuro?
Miércoles, 02 Noviembre 2011 19:38 Escrito por  Jorge Rubio

O2 Pursuit: ¿Puede el aire comprimido ser el futuro?

Valora este artículo
(0 votos)
Ver opiniones
o2_pursuit_air_compressed_bikeLa respuesta se llama O2 Pursuit, una supermotard diseñada por un estudiante de ingeniería australiano cuya energía consiste en aire comprimido.


El nombre de su inventor es Dean Benstead, un estudiante de diseño industrial que ha creado un prototipo de moto que se mueve a base de aire comprimido. Una solución sorprendente a los combustible fósiles. De hecho su inventor asegura que pueden jugar un papel muy importante en el futuro.

Está basada en una moto de cross de 250 cc en cuanto a tamaño y geometrías, y o2_pursuit_moto_de_aire_comprimidoutiliza la transmisión de una Yamaha WR250F. Para el motor se ha recurrido a un propulsor de la marca “Di Pietro” fabricado en Melbourne; una elección que se ha visto motivada porque reduce mucho el peso de la moto y esto incide en una buena maniobrabilidad.

Y aparte del bajo y económico consumo de energía en forma de aire comprimido y la nula polución a la atmósfera, también es importante la contaminación acústica cuyos niveles son muy bajos.

La gran pregunta es si este sistema es sostenible y lógicamente en sí, siempre y cuando haya un interés por crear puntos de recarga. Por otro lado, el aire se puede comprimir también con fuentes de energía renovables como las placas solares u otras energías alternativas, completando así el ciclo limpio de la utilización de la energía.

Si la moto se pudiese construir en su mayor parte con materiales reciclados, motos similares a esta serían perfectas para utilizarlas en nuestras ciudades, pues ocupan poco espacio, no contaminan y serían incluso económicas por su poca complejidad técnica.

La moto será presentada durante la celebración del Sydney Motorcycle & Scooter Show, y al parecer es capaz de desarrollar una velocidad de uno 100 km/h, una cifra suficiente para la movilidad urbana que propone.

Su creador, Dean Benstead trabajo en el proyecto con Engineair, Yamaha Australia, Simon Curlis y el diseñador de automóviles Marcus Hotblack en la universidad RMIT. De hecho ya está pensando en una segunda generación totalmente rediseñada con diferentes materiales como el aluminio o el titanio para reducir le peso tanto que podría ser casi como una pesada bicicleta de montaña.
o2_pursuit_de_aire_comprimido

Opina sobre esta moto

Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Yamaha PES1 Concept
Yamaha PES1 Concept

8 Imágenes

Es un prototipo de moto naked eléctrica muy compacta con un diseño extravagante y deportivo.
Husqvarna 701: supermotard de vanguardia
Husqvarna 701: supermotard de vanguardia

8 Imágenes

Este prototipo de Husqvarna es una vanguardista propuesta supermotard con la que anticipa sus intenciones de futuro.
Invex 998 AWD: Deportiva con tracción integral
Invex 998 AWD: Deportiva con tracción integral

8 Imágenes

Ocho años de desarrollo han sido necesarios para dar vida a la primera superbike con tracción a las dos ruedas, que garantiza una tracción sorprendente y una mayor seguridad en cualquier circunstancia.

Fichas técnicas relacionadas

No hay fichas relacionadas que mostrar

Todas las Fichas Técnicas