Motofichas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
HomeReportajesIcon 1000 Magnificent Bastard: apocalíptica

Sábado, 18 Febrero 2012 13:11 Escrito por  Jorge Rubio

Icon 1000 Magnificent Bastard: apocalíptica

Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones

icon_1000_magnificent_bastardSe trata de una Honda VFR de 1986 cuyo inquietante aspecto le ha costado el sobrenombre de magnífica bastarda. La nueva división Icon 1000 de la marca americana Icon, especializada en equipamiento y accesorios, ha sido la creadora de esta rareza propia de Mad Max.


Es complicado saber que esta moto con aspecto de patrullera todo camino es una VFR del 86, pues la carrocería ha sido envejecida y los grupos ópticos reemplazados y modificados para lograr este curioso diseño retro. Además se ha añadido una estructura tubular a modo de subchasis exterior para anclar todo el festín de luces antiniebla y focos para poder movernos en la oscuridad total como únicos supervivientes tras la hecatombe nuclear que se avecina.

Las ruedas de tacos nos vendrán muy bien cuando las carreteras sean cosa del pasado y tengamos que movernos por asfalto destrozado y caminos pedregosos. A la hora de atravesar un riachuelo o zona invadida de agua por alguna fuga, nos vendrá muy bien que el escape Leo Vince tenga la salida elevada. Y la radio con su antena también será de gran ayuda para comunicarnos con otros supervivientes del desastre.

El motor es un V4 de 1.000 cc y 122 CV de potencia con doble árbol de levas y una caja de cambios de cinco velocidades, todo ello más que suficiente para movernos alrededor del mundo en busca de vida.

Esta creación corresponde a la división Icon 1000, una marca paralela a Icon especializada en ropa, accesorios y motos de estilo retro con un marcado acento callejero y rebelde. Y son tan delirantes que nos han hecho creer el estar al borde del apocalipsis, donde sí tendrían sentido máquinas como la Magnificent Bastard. Su curioso catálogo se merece un vistazo: http://icon1000.com
Icon 1000 Magnificent Bastard: apocalíptica Imagen - 1
Icon 1000 Magnificent Bastard: apocalíptica Imagen - 2
Icon 1000 Magnificent Bastard: apocalíptica Imagen - 3
Icon 1000 Magnificent Bastard: apocalíptica Imagen - 4
Icon 1000 Magnificent Bastard: apocalíptica Imagen - 5
Icon 1000 Magnificent Bastard: apocalíptica Imagen - 6
Icon 1000 Magnificent Bastard: apocalíptica Imagen - 7
Icon 1000 Magnificent Bastard: apocalíptica Imagen - 8

Opina sobre esta moto

Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Nueva Moto Guzzi V7 II: sofisticación retro
Nueva Moto Guzzi V7 II: sofisticación retro

Se renueva la moto más emblemática de la gama italiana con la que Moto Guzzi va un paso más allá en tecnología sin perder su esencia clásica.
5 razones para tener una cafe racer
5 razones para tener una cafe racer

No hacen falta motivos pero en este vídeo se exponen cinco razones de peso para que tu mujer no te eche de casa cuando aparezcas con otra moto más.
Mash Five Hundred:
Mash Five Hundred: "Bonnie" low cost

1 Comentario
7 Imágenes

La marca francesa ha revolucionado las cilindradas más pequeñas con su logradísimo estilo retro y ahora presenta su moto más grande para un público más maduro.

Fichas técnicas relacionadas

No hay fichas relacionadas que mostrar

Todas las Fichas Técnicas