BÚSQUEDA RÁPIDA

Motos clásicas actuales: llámalo retro

Viernes, 20 Abril 2012 16:16 Escrito por Carlos Lera
Valora este artículo
4.27/5 (30 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

bmw r ninet racerDescubre qué motos modernas reviven el espíritu clásico… y son las compañeras más sexies para las calles de hoy en día por su estilazo retro.

 > Asegura tu moto en Motofichas al mejor precio ¡Compruébalo!

Las motos de antaño eran “de hierro” y sus vistosos motores atraían todas las miradas. Aquellos bastidores carecían de la rigidez de los actuales, las suspensiones castigaban al piloto y no eran tan efectivas como estamos acostumbrados; por no hablar de los frenos… Pero su carácter y personalidad “auténtica” perviven y siguen levantando pasiones entre quienes empiezan ya a estar de vuelta de las prestaciones de última generación y quieren identificarse con una estética actual en la que, curiosamente, lo clásico puede ser más “chic” que lo moderno.

Motos retro, algo más que un fenómeno

Así las cosas hace sólo unos años que dejaron de verse la mayor parte de las auténticas motos clásicas de las grandes marcas de los años 60 y 70. Igual me estoy volviendo un poco mayor pero me refiero a los años 90, cuando las motos supervivientes de los 70 todavía abundaban como fieles compañeras cotidianas. Pero no nos han abandonado: cada vez hay más “remakes”, motos recién salidas de fábrica pero que sólo son identificables a los ojos de los entendidos, y de cerca. ¿Moda? Sí, desde luego; pero no tiene porqué ser pasajera: las chopper también surgieron como una moda hace casi medio siglo… y ahí siguen.

Es precisamente de cerca donde comenzaremos a apreciar cómo ha pasado el tiempo, para bien: frenos de disco eficaces ¡y con tacto!, horquillas de notable grosor que ni tiemblan ni se hunden, arranques eléctricos, neumáticos con anchura de verdad y no de ciclomotor…

Hagamos un repaso a las motos retro. ¿Cuál es la que más te gusta?

BMW / Benelli / Ducati / Hanway / Honda / Husqvarna / Kawasaki / Mash / Moto Guzzi / Norton / Royal Enfield / Suzuki /Triumph / Yamaha

BMW R nineT

bmw r ninet retroQue una marca como BMW se decida a lanzar un modelo de inspiración "café-racer" como la R nineT es toda una señal de que esta moda por la vuelta a los orígenes tiene sólidas raices comerciales, y sobretodo buenos augurios para el futuro. La BMW R nineT emplea el histórico motor boxer de la marca en su última versión refrigerada por aire y para lograr ese aspecto vintage que la define reniega de la suspensión delantera Telelever en favor de una más clásica horquilla invertida, que tampoco va nada mal. Detrás sigue contando con la particular suspensión Paralever y el sistema de transmisión por cardán que constituye parte del patrimonio tecnológico e histórico de la marca alemana. Las preparaciones con accesorios originales para personalizar su estética así como los complementos de moda para el motorista que acompañan la llegada al mercado de la primera BMW decididamente retro merecen capítulo a parte, y están muy cuidados, como cabe esperar de BMW.

BMW R nineT Scrambler / Pure / Racer / Urban GS

bmw r ninet pure urban racer scrambler collageSobre la exitosa base de la R nineT BMW han creado cuatro modelos de auténtica raza con un precio inferior y una parte ciclo más sencilla a la de aquélla. La primera de ellas es la Scrambler, una moto vintage cuidada hasta el último detalle, que proyecta una imagen retro muy lograda, dando además la posibilidad de personalizarla con una larga lista de accesorios originales preparados para la ocasión. La segunda versión es la R nineT Pure, de diseño minimalista y que recuerda a las BMW roadster utilizadas en los años 70. Esa década ha servido igualmente de inspiración para la tercera de la saga, la R nineT Racer, aunque en su caso de las deportivas con asiento monoplaza y semicarenado con faro redondo. El último modelo supone un homenaje a la R 80 G/S, y es la R nineT Urban G/S, de marcado carácter off-road y a la que se puede montar ruedas de radios y neumáticos de tacos. El motor que montan todas ellas es el mismo de la R nineT, lo que es sinónimo de carácter bóxer con 110 CV de potencia y se adapta a la normativa Euro4.

Benelli Leoncino

benelli leoncino 800La mítica marca italiana también apuesta por la estética scrambler y lo hace recuperando uno de sus nombre míticos para dar a luz a esta arrebatadora Leoncino 500. Su presencia está logradísima por lo evocadora y poderosa que resulta, combinando muchos elementos vanguardistas con detalles clásicos y las preceptivas ruedas de tacos. Destaca la calidad de su parte ciclo con una horquilla invertida así como un potente equipo de frenos Brembo con asistencia de ABS. Además estrena motor bicilíndrico de 500 cc refrigerado por agua con una potencia perfecta para los usuarios del carnet A-2: 47,6 CV. El nuevo centro de diseño CentroStile Benelli puede sentirse orgullso de esta creación porque representa como pocas motos actuales el nuevo estilo Scrambler.

Ducati Scrambler

ducati scrambler gama 2017 collageFueron presentadas en su momento como la puerta de entrada a la marca Ducati gracias a tener un precio más asequible, pero su marcada personalidad las convierte en una gama independiente y con muchas versiones entre las elegir. A los cuatro modelos lanzados inicialmente –Icon, Urban Enduro, Full Throttle y Classic- pronto se unió la Scrambler Flat Track, de estética similar a las usadas en las carreras de esta especialidad que se disputan en Estados Unidos. La serie Scrambler crece en 2017 con dos nuevos modelos, la Scrambler Desert Sled, inspirada en las motos off-road de los años 70; y la Scrambler Café Racer, con reminiscencias de los años 70.

El motor utilizado por las Ducati Scrambler procede de la Ducati Monster 796, el conocido dos cilindros refrigerado por aire aunque modificado para ofrecer una entrega muy suave. La calidad de sus componentes está contrastada, montando suspensiones y frenos de primer nivel. La estética se ha cuidado mucho en las Ducati Scrambler, siendo motos muy llamativas que centran la mirada de hasta los menos aficionados a las motos.

Ducati Scrambler Sixty2

ducati scrambler sixty2 principal

 La pequeña Scrambler de Ducati hereda todo el diseño de sus hermanas mayores presentando algunos elementos más básicos como el basculante de acero o la horquilla convencional en lugar de ser invertida. La “scramblerina” como dirían los italianos, es una importante apuesta para introducir el concepto neo-retro que encarna la Scrambler en todos los rincones del planeta y muy especialmente donde está vigente el carnet A-2 gracias a su potencia de 41 CV que se adapta sin problemas a esta licencia. Su nombre evoca el lanzamiento de la primera Ducati Scrambler en el año 1962. Plantea una ergonomía cómoda “para todos los públicos” con un asiento a 790 mm, aunque también se ofrecen dos asientos alternativos, uno a 810 mm y otro a 770 mm. Los frenos cuentan con ABS de serie, concretamente la unidad Bosch 9.1MP, acompañado de un disco de freno delantero de 320 mm y unos trasero de 245 mm.

Ducati SportClassic

ducati sportLas preciosas y evocadoras Ducati GT 1000, Paul Smart Replica y Sport 1000/S (naked/carenada) supusieron la incursión de Ducati en las motos neoclásicas a mediados de la pasada década, siendo los italianos unos de los pioneros en lanzar a la serie monturas tipo vintage. La GT 1000 no era la más sugestiva, pero sí la más práctica sin perder un ápice de su hermosura. Por eso se mantuvo en catálogo hasta hace pocos años. Una pena que Ducati no haya renovado esta línea de producto que concuerda tan bien con su idiosincrasia y que cosechó bastante éxito. Unía las prestaciones y componentes de una deportiva moderna con una estética clásica, basada en la GT 750 de los 70… un coctel delicioso. Si quieres probarlo ahora tendrás que acudir al mercado de ocasión.

Hanway Raw 125 Café / Racer / SR Chrome

hanway raw 125 collagePara aquellos que no disponen de un buen montón de billetes para gastar en un capricho clásico o simplemente carecen de carné de moto, la marca de origen chino Hanway dispone de un modelo, la Raw 125 Café, de la que nacen tres versiones: la estándar, la Raw 125 Café Racer y la Raw 125 SR Chrome, la última en llegar. La Raw 125 Café es una moto sencilla, de mecánica monocilíndrica y apenas 9 caballos de potencia. La versión base se ofrece en llamativas combinaciones bicolor. Por estética puede resultar una perfecta compañera urbana a un precio sin igual.

La Raw 125 Café Racer está orientada lógicamente a los amantes de las motos de esta estética. Como la otra, se trata de una moto sencilla en cuanto a mecánica y parte ciclo pero es innegable el esmero puesto por el fabricante chino en ofrecer una moto con un atractivo carácter estético. No le falta ningún detalle: semi manillares, escape tipo megáfono, asiento de estilo monoplaza, llantas de radios con neumáticos de generosa sección, nueva horquilla invertida y hasta un generoso disco de freno de estilo deportivo por su sobredimensionado diámetro.

La más sofisticada de todas es la Raw 125 SR Chrome, que estrena chasis de mayor tamaño y un motor más potente, así como un disco delantero de mayor diámetro. Todas estas mejoras apenan afectan en el precio final, el cual es apenas 200 euros superior al de la Café.

Hanway Scrambler 125

hanway scrambler 125 500

 En el catálogo de Hanway, repleto de modelos de estética vintage, no podía faltar un modelo de corte off-road “setentero”, y de ahí la presencia de la Scrambler 125, una moto repleta de detalles destacados, como el faro trasero de LED, las llantas de radios, los guardabarros altos, neumáticos de tacos,… y todo ello por apenas 2.000 euros.

El motor es el mismo utilizado por la Raw125 SR Chrome, de origen Honda y que ofrece una potencia de 10,2 CV. Sólo está disponible en color verde británico.

Honda CB1100 EX / RS

honda cb 1100 ex rs 2017En 2013 llegó a Europa la CB1100 tras un exitoso lanzamiento en Japón, y un año más tarde recibía una más que acertada revisión en algunos aspectos que mejoraron su aspecto. Las novedades eran tantas que la marca decidía incluso añadir unas siglas a su nombre, pasando a ser la CB1100 EX. Las llantas originalmente de aleación dieron paso a unas preciosas unidades de radios, el escape 4-1 se cambió en favor de uno con doble salida y la mecánica abandonó la pintura negra por el metal pulido. En su interior la caja de cambios pasó de cinco a seis marchas, la instrumentación se puso al día y el depósito de gasolina ganó algo de capacidad. En 2017 Honda vuelve a trabajar en su moto más retro, cambiando la forma del depósito y añadiendo un nuevo faro circular con tecnología LED.

Pero hay más, junto con la nueva EX aparece una versión más rácing, la CB1100 RS, con una estética café racer más marcada en la que destaca su horquilla Showaa Dual Bending Valve y mejores amortiguadores traseros. Las llantas son de aleación de aluminio y monta dos pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial.

Husqvarna Vitpilen 401 / Svartpilen 401

husqvarna vitpilen svartpilen 401Las últimas y más atrevidas creaciones de Husqvarna, una con aire de café racer, la Vitpilen, y la otra tipo scrambler, la Svartpilen. Sólo se diferencian en sus minimalistas carrocerías, pues parte ciclo y motor son comunes, y provienen de la KTM 390 Duke. Es decir, hablamos de un chasis tubular en acero y suspensiones WP. En Husqvarna aseguran que se ha prescindido de todos los elementos innecesarios, pero sin renunciar a la calidad de los componentes empleados en la naked austriaca. Divertidas tienen que ser gracias a su motor de 44 CV y los menos de 150 kg de peso anunciados oficialmente.

Kawasaki W800

kawasaki w800 2017A la sombra de la Triumph Bonneville, Kawasaki ofrece una moto que sigue fielmente el puro espíritu japonés de los primeros 70: copiar las motos inglesas… a las que acabaron superando en todos los aspectos. Cabe destacar su sistema de distribución por eje rey, como las Velocette o las Ducati mono, y que confiere una estampa muy atractiva a su motor. Va suave como la seda, es dócil como un corderito y bonita como la que más, aunque sea una geisha, pero mejor esto que la típica inglesa gorda, ¿no?. Kawasaki ha dejado de fabricar el modelo tras 50 años y lanzó una última versión, la "Final Editon", una edición póstuma conmemorativa.

Mash Seventy Five 125 / Black Seven / Café Racer

mash 125La Seventy Five 125 es la moto vintage anti-crisis… Su tamaño recortado no admite más recortes; tampoco su precio, y sin embargo estéticamente hasta tiene un pase. No esperes de ella refinamiento ni prestaciones, pero si vas a usar la moto en ciudad y el dinero que te quedes en el bolsillo no te viene nada mal es como para pensárselo, ¿no?. Bueno, sólo es una idea. Ahora bien, si buscas algo todavía más auténtico, entonces tu opción es la Café Racer, en la que no falta detalle alguno, como los semimanillares o el asiento de joroba. Un término medio entre estas dos es la que ofrece la Black Seven, menos radical en cuanto a la posición de conducción, pero igualmente repleta de componentes “auténticos”, como el asiento acolchado, el escape tipo megáfono o los fuelles de la horquilla. Las tres montan un motor de 11,6 CV con inyección electrónica y frenada combinada.

Mash Two Fifty 250

mash two fifty 2017La Mash Two Fifty 2017 destaca por su estética atractiva retro de rasgos scrambler o street tracker, con unos acabados realmente correctos y un precio muy competitivo.Para adaptarse a la normativa Euro4, se han practicado mejoras en el motor y los frenos.

La inyección electrónica permite reducir los consumos y por tanto las emisiones. También resulta muy importante la actualización de los frenos con la adopción de un sistema ABS de Bosch un elemento importante para la seguridad activa.

La Mash Two Fifty 250 ofrece buenas prestaciones para moverse con agilidad por la ciudad y sus alrededores gracias a un sencillo motor monocilíndrico de 250 cc con 20 CV. Mash ha mejorado la amortiguación en esta nueva versión para proporcionar más comodidad de marcha.

Mash TT40 Café Racer / Five Hundred

mash 400 collageEl homenaje a las motos deportivas de época llega de la mano de Mash a través de su TT40 Café Racer, en la que no falta su cúpula con faro redondo, las llantas de aluminio de radios, los semimanillares regulables y el asiento acolchado con joroba. Dos discos delanteros son los encargados de frenar los 151 kg de peso anunciados.

Junto a la deportiva, compartiendo el motor monocilíndrico de 397 cc y sistema de frenada con ABS, tenemos la Five Hundred, una roadster que nos recuerda a laTriumph Bonneville, sobre todo por el detalle de las molduras en los laterales del depósito de combustible. Como buena moto clásica dispone de arranque a patada pero también cuenta con sistema eléctrico. Sencilla, bonita y barata, es una tentación para los amantes de este tipo de motos que no pueden o quieren desembolsar grandes cantidades por su montura retro.

Moto Guzzi V7 III

moto guzzi v7 iiiTercera generación de la mítica V7 III, nuevamente dividida en cuatro versiones: Anniversario, Special, Stone y Racer. Mantiene el clasicismo de la primera saga, con su clásico motor de dos cilindros en V a 90º que rinde una potencia de 52 CV, al que se unen elementos más modernos como el control de tracción con dos niveles. Las diferencias entre las versiones son importantes.

La Anniversario, de la que sólo se fabricarán 750 unidades es con la que se quiere conmemorar los 50 años de la marca. Llama la atención por su asiento de cuero, la pintura del depósito y el guardabarros delantero recortado. La más equipada de las cuatro es la V7 III Racer, en la que lucen los dos amortiguadores Öhlins regulables y las llantas de radios negros.

En el lado opuesto está la V7 III Stone, el modelo más básico, la única de todas con llantas de palos y muchas veces la favorita para luego personalizarla. Por último, la V7 III Special es en donde se encuentra el término medio, con muchos detalles cromados, instrumentación en dos esferas y asiento con costuras diferentes.

Ficha técnica, fotos y precio Moto Guzzi V7 III

Moto Guzzi V7 II Stornello

moto guzzi stornello especial

 La marca italiana del águila ha rebuscado en su historia para rescatar un nombre mítico y dar así alas a la nueva Scrambler que se fabricará en serie limitada, posicionándose como una de las Scrambler "de fábrica" más exquisitas del panorama. Sólo han salido 1.000 V7 II Stornello de las cadenas de montaje de Mandelo del Lario, por lo que estamos ante una pieza de colección para los amantes de las neo-retro más selectas. Y salvo toda la cosmética usada para definir un auténtica scrambler hasta el último detalle, la mecánica es idéntica a la de la V7 II, a excepción del escape Arrow 2-1 que discurre elevado por el costado derecho y le da una fuerte personalidad. 

Ficha técnica, fotos y precio Moto Guzzi V7 II Stornello

 

Moto Guzzi V9 Bobber/Roamer

moto guzzi v9 roamer bobberCon esta pareja de modelos, la marca italiana estrena un nuevo motor de 850 cc con la configuración típica de la casa en V a 90º y ofrece 62 Nm de par a tan solo 3.000 rpm, mientras que la potencia es de 55 CV. Usa cardan para la transmisión final haciendo uso de una caja de cambios de seis velocidades, con una marcha final más larga, apostando por una conducción agradable desde bajas vueltas. Además dispone de un kit de limitación para los poseedores de la licencia A-2. De serie ofrece tanto control de tracción con dos niveles de intervención (desconectable) como sistema ABS de dos canales para asegurar la frenada. Ambas comparten toda la base mecánica y de parte ciclo pero imponen un estilo diferente gracias a sus elementos estéticos. La V9 Bobber apuesta por un estilo esencial con neumáticos anchos y decoraciones oscuras mientras que la V9 Roamer hereda la filosofía de la Nevada 750, ofreciendo un estilo sencillo y urbano, perfecto para los que buscan una custom agradable de ver y conducir.

Norton Commando 961

No han llegado todavía a nuestro país las motos que en reducida serie se fabrican en las nuevas instalaciones situadas nada menos que en Donington Park. La Norton Commando de los 70 se ha reencarnado en la actual Norton Commando 961, sin el revolucionario montaje isolástico del chasis del que resumía el modelo original, si bien manteniendo sus característicos tubos rectos. El motor también es completamente nuevo, pero con distribución por varillas. El resultado es una preciosa roadster con muy buenos componentes a un precio bastante elevado.

Royal Enfield Continental GT 

royal-enfield-continental-gtLa clásica entre las clásicas: Royal Enfield dejó de fabricar en Inglaterra hace cuatro décadas, pero la filial india siguió manteniendo durante décadas el pabellón del imperio británico con una lealtad al diseño original que sólo puede explicarse por la carencia de medios y la baja exigencia de la clientela local… pero eso ya es cosa del pasado. El éxito cosechado gracias a los nostálgicos occidentales les ha permitido añadir a su nombre la palabra Royal –reservada antaño para las motos fabricadas en el Reino Unido-, mejorar paulatinamente la producción incorporando hasta inyección electrónica (para cumplir con las normas de nuestro continente) y ampliar el catálogo con nuevos modelos, algunos muy nuevos y con accesorios deportivos de alta calidad, como la Café Racer Continental GT. 

+ Royal Enfield Continental GT>

Suzuki VanVan 125/200 suzuki vanvan dossier motos retro

Suzuki tiene en la adorable VanVan una moto retrospectiva realmente apreciada por el público gracias a una estética setentera en un formato cómodo y cool de muy fácil conducción, con un motor muy sencillo y una parte ciclo en plena armonía con el resto. Sus decoraciones resultan también otro gran atractivo para los que buscan una máquina de gran personalidad estética concentrada en sus líneas simples y elementos como el faro circular delantero, las llantas de radios o los neumáticos mixtos con una amplia sección detrás. Suzuki la ofrece tanto en la cilindrada de 125 cc, con un motor de 12 CV, como en la de 200 cc para los que quieren un poco más de potencia y tienen una licencia superior. Las dos versiones podrían convertirse en piezas codiciadas para los coleccionistas al dejarse de fabricar debido a la entrada en vigor de la Euro4.

Triumph Bonneville T120

triumph bonneville t120Es la clásica entre las clásicas, sin lugar a dudas. El secreto del éxito de las Bonneville ha sido el haber sabido mantener el espíritu de los años 60 y 70 con la tecnología de la época actual, como el acelerador electrónico y los modos de conducción. Dinámicamente la Bonneville es una moto excelente, en la que tanto su parte ciclo como su poderoso motor de dos cilindros cumplen a la perfección. Existen dos versiones, la normal y la Black Edition, que se diferencian por la decoración. Gozan ambas de unas buenas dosis de última tecnología como el control de tracción o el embrague anti-rebote. 

Triumph Bonneville T100

triumph bonneville t100 2017Mantiene la estética original de 1959, pero comparte el moderno motor de las Street Twin, de 900 cc. Está situada por tanto en un escalón inferior al de la T120 en cuanto a precio y prestaciones, por lo que es un modelo más adecuado para pilotos menos experimentados. El equipamiento es notable, contando con acelerador electrónico, control de tracción y embrague antirrebote, entre otras ayudas a la conducción. 

Estéticamente llama la atención por su pintura bitono, con piezas cromadas. El asiento plano deja a la misma altura al piloto y al acompañante, y bajo él se encuentra una útil toma USB para cargar cualquier dispositivo electrónico. La instrumentación es muy completa, contando con información sobre la autonomía, marcha engranada e indicadores de consumo instantáneo y medio. La cantidad de accesorios originales disponibles es otro de sus reclamos. Existe versión Black y otra Scrambler.

Triumph Street Twin / Street Scrambler / Street Cup

triumph bonneville streetLas Bonneville Street Twin, presentada en 2016, equipan un moderno motor de 900 cc de dos cilindros. Se trata de una moto urbana y versátil, muy fácil de conducir y con mucha electrónica para facilitar la vida a su piloto: acelerador electrónico, ABS, control de tracción, embrague antirrebote,… La gama Street Twin va creciendo y además de la versión estándar, se encuentran la Street Cup y Street Scrambler.

La primera, de estética café racer, destaca por contar con una serie de accesorios tales como los silenciosos más cortos y orientados hacia arriba, los portanúmeros, el asiento biplaza más alto, el tapizado o la cúpula, entre otros elementos. En cuanto a la Street Scrambler, su estética off-road es su seña de identidad, con escape elevados en acabado pulido, placa portanúmero, llantas de radios, cubrecárter y asiento del pasajero desmontable. 

Triumph Bonneville Bobber

triumph bonneville bobberHa sido la última en llegar al catálogo de motos clásicas de Triumph. La Bonneville Bobber ha aprovechado el motor de la T120, pero estrena chasis y suspensiones. Es una moto minimalista, similar a las que se preparaban en los años 40 para disputar carreras. Destaca la Bobber por contar con posición de conducción ajustable, así como por la posición de su amortiguador trasero, el cual queda oculto bajo el asiento.

A pesar de su aspecto simple, es un modelo que cuenta con muchos avances electrónicos, como los modos de conducción, control de tracción desconectable o embrague antirrebote. Triumph ofrece más de 150 accesorios originales para poder personalizar la moto al gusto de cada uno.

Triumph Thruxton 1200 / R

triumph thruxton 1200 2La Bonneville T120 sirve de base para la creación de la Thruxton 1200, de hecho el bastidor, los frenos, las suspensiones y el motor son comunes, estando en los semimanillares, en el escape, en el depósito de la gasolina y en las estriberas las diferencias entre una y otra. Ahora bien, estos pequeños cambios ofrecen una imagen completamente distinta, pareciendo otra moto.

Triumph ha dado una vuelta más a la tuerca con una versión más rácing, la Thruxton 1200 R, que monta componentes de primer nivel, como la horquilla invertida Showa, los amortiguadores Öhlins o las pinzas de freno delanteras Brembo monobloc. Se trata de una de las café racer más conseguidas, dotada de muchos accesorios electrónicos, embrague antirrebote, luces de LED,… Al igual que ocurre con otros modelos de Triumph, es posible encontrar en el mercado de ocasión algunos modelos de Triumph Thruxton con el anterior motor, pero con la misma esencia vintage.

Yamaha XSR900 / Abarth

yamaha xsr900 abarthLa MT-09 ha sido la moto sobre la que el diseñador californiano Roland Sands ha trabajado para dar a luz este modelo. Primero para crear una espectacular preparación denominada "Fast Wasp" dentro del programa Yard Built y después para dar a luz un modelo de serie basado en él y con espíritu Flat Track como el de la XSR900. Su motor tricilíndrico de filosofía "crossplane" cuenta entre sus peculiaridades técnicas con un cigüeñal calado a 270º, algo que proporciona una aceleración líneal así como una buena capacidad de tracción.

Aparte del motor también hereda la parte ciclo de la MT-09 por lo que su talante dinámico es deportivo en una ergonomía confortable debido a su configuración naked. Y también cuenta con ingredientes electrónicos como los modos de entrega del motor gracias a su D-Mode o el control de tracción así como ABS o embrague anti-rebote. En 2017 se ha presentado una versión limitada en colaboración con la marca de preparaciones de coches Abarth, incorporando un semicarenado y en donde la fibra de carbono toma protagonismo.

Yamaha XSR700

yamaha xsr 700 2Sobre la base de la MT-07 Yamaha ha creado una moto con la misma versatilidad y facilidad de conducción en un formato restrospectivo creado por el japonés Shinya Kimura y evocando a la reputada XS650. Es complicado encasillarla porque tiene tanto elementos cafe racer como algunos rasgos scrambler, por eso se trata de una neo-retro realmente especial.

La mecánica es un bicilíndrico en línea con 75 CV cuya elasticidad permite ofrecer diferentes tipos de conducción, desde la más tranquila y relajada, con unos bajos muy aprovechables, a una mucho más dinámica gracias a la alegría de este propulsor para subir de vueltas.

Yamaha XJR 1300 / Racer

yamaha xjr1300La XJR 1300 es todo un icono dentro de la gama Yamaha, que hunde sus raíces mecánicas en los años 80' gracias a que conserva su motor refrigerado por aire (el de mayor cubicaje en la actualidad) pero se ha decidido plasmar en ella todo lo aprendido con el proyecto "Yard Built", en el que han colaborado los mejores artesanos del mundo de la customización. El resultado es esta preciosidad que huye de lo puramente clásico para adentrarse de lleno en la estética cafe racer.

Existen dos versiones, la naked y la carenada, denominada XJR 1300 Racer y que se diferencian porque esta última cuenta con un pequeño semicarenado. Suavidad en la respuesta de su motor y una cifra de par envidiable son los dos puntos más destacados de esta impresionante moto

Yamaha SR400

yamaha sr400 retroA los que tengáis de 40 para arriba esta moto os resultará muy familiar. No hay nada más cool que una moto que se ha seguido fabricando igual que hace 30 años hasta 2016, que es cuando se ha dejado de fabricar debido a la entrada de la Euro4. Llegó a ser una de las más populares en toda Europa en los 80, donde se comercializaba con 500 cc. de capacidad en su único cilindro.

Si las últimas versiones cuentan con 100 cc menos se debe a que procede de Japón, donde esta ha sido siempre su cilindrada. No es una moto con moderna con aspecto vintage, es realmente una moto de la época fabricada en la actualidad, con su arranque a patada incluida, mediante palanca... nada de botón, de lo más "kitsch".

Yamaha SCR950

yamaha scr950La última moto de estética retro que se ha incorporado al catálogo de motos de Yamaha es la SCR950, que toma de base la XV950 de motor de dos cilindros pero se aparta de la estética custom de sus hermanas para adoptar una imagen street scrambler. Su amplio manillar, las llantas de radios, el asiento alto y plano, las ruedas con dibujo mixto, el depósito de gasolina en distintas tonalidades y las placas portanúmeros laterales le otorgan una imagen singular.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Revive el ambiente circuitero de los 80 en ClassicAuto Madrid
Revive el ambiente circuitero de los 80 en ClassicAuto Madrid

Este fin de semana tendremos una cita con la historia del motor en la Casa de Campo de Madrid. En esta edición se rendirá tributo al CEV (Campeonato de España de Velocidad) por el 40º aniversario de su nacimiento.
CCM Spitfire: el espíritu de la golosina
CCM Spitfire: el espíritu de la golosina

5 Imágenes

La marca inglesa CMM va a fabricar esta ultraligera y vacilona Spitfire en una tirada limitada de 150 ejemplares. La apariencia artesanal, sus grandes llantas y la mezcla de detalles retro con vanguardistas, hacen de ella una deliciosa chuchería. 
Energica Midnight Runner, Cafe Racer de alto voltaje
Energica Midnight Runner, Cafe Racer de alto voltaje

9 Imágenes

La empresa Apache Custom Motorcycles ha realizado una curiosa preparación sobre la base de la Energica EVA. Sería la primera "cafe racer" con motor eléctrico.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Seguros Motofichas Seguros Motofichas
Seguros Motofichas Seguros Motofichas
subir