Asegura tu moto trail desde 93 € ¡Compuébalo!

La BMW R 1200 GS Adventure no puede faltar en la oferta del fabricante alemán, y tras la llegada de la BMW R 1200 GS refrigerada por líquido era cuestión de meses que apareciera esta nueva opción. Como siempre, la Adventure está dotada de una serie de equipamientos y modificaciones enfocados a un uso más habitual fuera de carretera, para aquellos que sin duda van a dedicar buena parte del disfrute con su moto a recorrer pistas sin asfaltar y de vez en cuando terreno escarpado. bmw-r-1200-gs-adventure-p1Por eso lo primero que han hecho ha sido modificar el recorrido de las suspensiones para ganar 20 mm. extra en cada rueda, ganancia que se traslada a la altura del asiento regulable en dos posiciones (890/910 mm.). Otra modificación “aventurera” es la del depósito de combustible, que ahora tiene 30 litros de capacidad y, para compensar en parte el incremento de peso en orden de marcha, está realizado en aluminio en lugar de acero.

>Ficha técnica y más fotos de la BMW R 1200 GS Adventure

 
Técnicamente, la nueva BMW R 1200 GS Adventure esconde otros trucos en su mecánica y dotación de asistencia electrónica a la conducción. Entre las primeras se ha incrementado la masa del sistema de equilibrado (suponemos que el volante motor) en casi un kilo para reducir las vibraciones y en las segundas se incorporan dos nuevos modos de conducción como equipamiento estándar de este modelo: “rain” y “road”. Sin recurrir a la extensa lista de opciones y accesorios dispondrá también  de ABS y el ASC, lo que se podrá completar con el paquete de programas dinámicos “Pro” que permite como en la R 1200 GS estándar seleccionar la respuesta según el caso: “Dynamic”, “Enduro”, “Enduro Pro”, Enduro ABS” y “Enduro ASC”; que en el caso de adquirir también el sistema de suspensión semiactiva ESA permitirá adaptar el funcionamiento de las suspensiones por medio de la electrónica. El piloto se apoyará sobre unas nuevas estriberas mas anchas y de estilo enduro, y para gobernar la moto dispondrá de palancas de freno y cambio reforzadas, mientras que su posición de conducción estará marcada por un manillar de diferente geometría, específico de la Adventure. También el parabrisas -regulable- es novedad, más alto y con suplementos laterales para mejorar la protección de las manos.

Como siempre el catálogo de accesorios originales para esta moto está especialmente cuidado por BMW. De hecho casi todas las fotos facilitadas por la marca incorporan elementos no suministrados en la moto de serie: robustas defensas laterales, maletas y baúl de metal, parabrisas más grandes, escape deportivo Akrapovic, faros supletorios adicionales o neumáticos off-road con más taco que los proporcionados de serie, que son los mismos que monta la R 1200 GS. 

No se ha comunicado la fecha de comercialización ni el precio de esta nueva BMW R 1200 GS Adventure, aunque esperamos que esté en los concesionarios de BMW Motorrad antes de final de año.