> Asegura tu scooter 125 con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

No ha sido en el Salón Intermot de Colonia, donde se están presentando las novedades de la competencia para la próxima temporada, sino en el Salón del Automóvil de París donde Honda ha desvelado su nuevo scooter 125. No es una mala idea darlo a conocer donde tendrán los ojos buena parte de sus potenciales compradores, poseedores del carné de coche. Con el Honda Forza 125 la marca quiere poner a su disposición un modelo con la tecnología más avanzada, que entra por los ojos con un diseño vanguardista pero elegante y que promete hueco bajo el asiento para dos cascos integrales además de una guantera frontal.

honda-forza-125-2015-p1No está nada mal semejante capacidad de carga, que se complementa con un motor de desarrollo novedoso denominado eSP (Enhanced Smart Power), dotado de culata monoárbol de cuatro válvulas por cilindro que rinde algo más de 14 CV a 8.750 rpm y 12 Nm de par a 8.250 rpm que promete excepcionales valores de aceleración y prestaciones en la cima de la categoría, si bien no se hacen públicos de momento. Por supuesto al tiempo que todo esto los valores de consumo, estos sí  anunciados, son de 2,29 litros de gasolina / 100 kilómetros… ¿quién da menos? Gracias a esta cifra puede prometer una autonomía de hasta 470 kilómetros entre repostajes. Para lograrlo emplea la tecnología de parada y arranque en detenciones “Idle Stop” que ya incorpora el súper ventas Honda PCX y hace uso de un equipo eléctrico de bajo consumo, con iluminación LED y un silencioso sistema de arranque por inducción magnética. Además de los detalles prácticos ya comentados la pantalla parabrisas es regulable en seis posiciones, cuenta con una completa y sofisticada instrumentación y toma de 12V para conectar dispositivos electrónicos.
Los frenos, con un gran disco delantero de 256 mm. y trasero de 240 mm. dispondrán de ABS opcional y la llanta delantera será de 15 pulgadas de diámetro (neumático 120/70 R 15"), una garantía de precisión en carretera, al tiempo que se ha tratado de contener la altura del asiento para facilitar la confianza del conductor en las maniobras a baja velocidad. La rueda trasera será de 14 pulgadas (neumático 140/70 R 14") La horquilla tendrá barras de 33 mm. y los dos amortiguadores traseros, sujetos a un basculante de aluminio, serán regulables en siete posiciones de precarga.

De momento no se ha desvelado cuándo se producirá su lanzamiento comercial ni tampoco cuál será su precio.