Fue el otoño pasado cuando la extinta SWM resurgió y pudimos conocer en Salón EICMA de Milán el proyecto que tan sólo ocho meses después ha entrado ya en producción con su primer modelo, RS650R, una moto de enduro impulsada por un motor monocilíndrico que también tendrá su equivalente en versión supermotard.

Este "milagro" de revivir una marca que nació en 1971 y desapareció en 1984 ha sido posible gracias a un nuevo propietario chino que ha decidido apostar fuerte por SWM, con una nueva planta en Varese, el liderazgo técnico del proyecto a cargo del italiano Ampelio Macchi con experiencia en Aprilia, Cagiva y Husqvarna, y un acuerdo con el gigante chino Shineray especializado en fabricar motos de media y baja cilindrada.
SWM RS300R p
Los planes de la companía pasan por introducir también en producción a finales de julio la SM650R y en septiembre comenzar con la fabricación de las RS300R, RS500R and SM500R, todas de enduro y supermotard. Pero quizás las motos más interesantes sean dos modelos de estilo retro que están previsto introducir en octubre, la Silver Vase 440 y Gran Milano 440. Ambas cuentan con estilos diferentes, apostando por la estética cafe racer y la scrambler, muy al estilo de la marca francesa Mash de la que ya hemos podido probar algún modelo, como la Five Hundred, también monocilíndrica.

Una vez que la marca finalice su asentamiento en Europa comenzará a hacerlo de forma global aunque no sabemos todavía si se importarán a España y quién será el encargado de hacerlo. Os seguiremos informando...

swm silver vase 440 foto grande