La marca de Bolonia presenta su nueva y sorprendente Diavel, una moto que se aparta de la típica filosofía de Ducati para explorar nuevos territorios sin perder su genética, aunque marca un claro punto y aparte con su germen, sobre todo por concepto y diseño. Se ofrecerá en versión normal y S.

Se trata de una moto larga y baja en un diseño sin fisuras, con numerosos elementos que llaman la atención repartidos en toda su maciza estampa. Lo más característico son las estriberas adelantadas que junto a la transmisión por correa marcan una personalidad desconocida hasta ahora.

La calidad de componentes, el cuidado por el diseño, los materiales y el equipamiento ya lo conocíamos en Ducati pero no integrado de esta forma tan pulcra y a la vez con intenciones tan oscuras.

Nos explicamos, Ducati ha elegido el negro para la X-Diavel por motivos obvios, es el color preferido para cualquiera que busque una moto cruiser. Además de representar la elegancia, también representa el lado rebelde y a nadie se le escapa que persigue a muchos usuarios que ahora mismo están anquilosados en Harley Davidson, principalmente a los que le concepto V-Rod les resulta interesante.

Para ellos Ducati tiene reservada una sorpresa en este modelo, el DPL o Ducati Power Launch. Es decir un sistema derivado de competición que permite acelerar al máximo y salir en plan dragster con total seguridad.

Los 156 CV de su motor bicilíndrico de 1262 cc se ponen a nuestro completo servicio sin la posibilidad de meternos en problemas gracias a este control electrónico de salida. Su par de 131 Nm a tan sólo 5.000 rpm es garantía de un excelente rendimiento, especialmente a bajas y medias revoluciones. Por supuesto dispone de una sofisticada electrónica con control de tracción diferentes modos de conducción y hasta ofece ABS en curva.

El propulsor hace de ingrediente estético muy relevante pues no muestra absolutamente nada grifería, todo va en el interior y ofrece ése aspecto impoluto con elementos cromados para enfatizar el carácter premium de la moto.

ducati x diavel 2016 lateral texto

 

No es normal que una cruiser equipo suspensiones regulables de alta calidad o frenos Brembo con pinza de anclaje radial pero estamos ante un Ducati y se nota en cada elemento. Como tampoco es habitual que una moto de este tipo pueda alcanzar una inclinación de 40º ( 41º para la Diavel normal) pero también en el aspecto dinámico, la marca italiana llega para marcas las diferencias.

El diseño lo puedes amar u odiar pero no pasa desapercibido sino todo lo contrario: con ése neumático trasero de 240 mm y el portamatrículas y así como los intermitentes sobre él, ya se desmarca de cualquier modelo que haya en el mercado. Además se ha rediseñado toda la parte frontal con un faro de LED's aunque manteniendo en la trasera las claves estéticas de la Diavel. Las llantas fabricadas mediante extrusión son otro detalle de alta calidad.

Si, lo habéis adivinado va a ser una moto cara, muy cara ( en tornoa a los 20.000 €) pero va dirigida a un público acostumbrado a pagar mucho por hierros y no ese asustarán con la tarifa de la nueva XDiavel 2016.