El desarrollo se ha hecho junto al gigante hindú TVS que se encarga de su ensamblaje gracias al acuerdo que suscribieron ambas compañías hace unos años. Aunque de tamaño compacto, su ambición es grande pues ostenta la gran responsabilidad de ampliar el impacto de BMW en nuevos segmentos de mercado.

El motor es un monocilíndrico con 34 CV de potencia a 9.500 rpm. El cubicaje exacto es de 313 cc, está dotado con doble árbol de levas, inyección electrónica y su ubicación es ligeramente incinada hacia detrás para dortarla de una buena manejabilidad gracias a un buen reparto de pesos y la posibilidad de   diseñar un basculante largo.

› Datos técnicos y galería BMW G 310 R

El bastidor es una estructura tubular, el monoamortiguador va anclado directamente al basculante y equipa una horquilla invertida de 41 mm. El peso total anunciado en seco es de 158 kg.

En cuanto a los frenos, equipa de serie el ABS de dos canales. Para morder el generoso disco delantero de 300 mm se usa una pinza de anclaje radial, otro destello de calidad y deportividad para esta pequeña naked que se mueve como veréis a continuación.