Desde su presentación en sociedad hace un par de años, la Ducati Scrambler se está convirtiendo en un icono para preparadores y customizadores, ya que cuenta con una excelente base de fábrica. La última en aterrizar es esta edición especial, que rememora a un modelo lanzado en 1979 -Ducati 900SS Mike Hailwood Replica- y que hizo las delicias de los amantes de la firma Boloñesa por aquellas fechas. Ahora, casi 40 años después, Ducati vuelve a honrar al bravo piloto inglés con esta preparación.

En esta Ducati Scrambler Mike Hailwood Edition, se ha trabajado sobre todo en la parte estética, conservando la parte motriz de serie. A simple vista destaca por su llamativo color rojo ‘Ducati Corse’, además de la cúpula tintada que le confiere ese aire setentero, acompañada de un manillar de nueva factura con puños provenientes de una Panigale. Los retrovisores están acabados en aluminio anodizado en color negro.

El depósito de combustible ha contado con un trabajo de pintura personalizado, e inspirado en la Ducati 900SS. La parte trasera de la moto se ha trabajado desde cero, con un nuevo subchasis  y un colín ‘monoposto’ muy bonito, que integra unos pequeños intermitentes LED y remata una tapa lateral de nueva factura, con un adhesivo con la palabra Desmo. Todo otorga un toque minimalista al conjunto.

Scrambler Hailwood Edition 7

La parte ciclista cuenta con un nuevo amortiguador trasero Öhlins multiajustable, especifico para este modelo. La suspensión delantera está firmada por Kayaba con unas barras de 41 mm de diámetro. Un nuevo guardabarros con la firma y el nombre de Mike Hailwood completa el frontal.

El único elemento que ayuda a la parte motriz, es un nuevo escape Termignoni en fibra de carbono y doble salida superpuesta, que suponemos dará algunos CV más al motor estándar. Para terminar observamos unas preciosas llantas acabadas en color dorado y una placa de aluminio con la numeración del modelo tras el asiento.  

Sólo 58 unidades van a ser vendidas -ya están reservadas más de la mitad- con un precio al cambio de 17.800€.