Era la segunda sorpresa que guardaba la marca italiana para darla a conocer en la peregrinación anual que convoca desde hace unos años en el Circuito Marco Simoncelli Misano Adriático, WDW. Primero fue la filtración de la Ducati 939 Supersport, un interesante modelo deportivo que ha sido creado para su disfrute en carretera.

Todo lo contrario a esta 1299 Panigale S que con la excusa de conmemorar el 90º aniversario se postula como una de las motos más específicas para circuito del mercado, ya que no solo aprovecha la excelente base de la Panigale S, sino que suma elementos capaces de aligerarla todavía más y una electrónica casi al nivel de WSBK.

La brutal exquisitez de esta serie especial de la que solo se van a fabricar 500 unidades está convirtiéndose en una maniobra habitual para la marca italiana que tras la Desmosedici RR en 2008, introdujo la 1199 Superleggera en 2014, más tarde la Panigale R y ahora la 1299 Panigale S Anniversario, cuya decoración estilo "Reparto Corse" es rotundamente cautivadora.

¿El precio? Mejor ni saberlo porque quién se pueda permitir semejante capricho no va a tener en el precio ningún reparo. Para el resto de los mortales hemos preparado una ficha exhaustiva a más no poder con fotos, vídeos (con Stoner a los mandos) y toda la información necesaria para babear sin parar...

ducati 1299 Panigale S Anniversario ficha tecnica