Los principales cambios respecto de la versión 2016 se encuentran en el motor, en donde se ha tocado la electrónica con el objetivo de mejorar la respuesta del mismo, especialmente a bajo y medio régimen del propulsor. También se ha cambiado el pistón, que ahora pasa a tener tres segmentos en lugar de dos, como tenía hasta ahora, mejorando así la fiabilidad. Un pistón, además, que ahora tiene la cabeza mas plana, con lo que se incrementa la combustión a bajas revoluciones, y que es más ligero, con lo que se reducen las vibraciones. El silencioso es ahora más resistente a los golpes y se han reforzado sus anclajes

Para la parte ciclo también se anuncian mejoras, empezando por los nuevos reglajes en la horquilla en búsqueda de conseguir una mayor absorción y un mejor tacto. Los "settings" son similares a los introducidos en las motos oficiales.

Motor de la Montesa Cota 300RR 2017

En el sistema de frenos no aparecen cambios, pero sí en el pedal del freno trasero, que es ahora más corto y así se reduce el riesgo de impacto. 

El precio de la nueva Montesa Cota 300RR 2017 no se conoce y habrá que esperar a noviembre para que llegue a las tiendas.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA MONTESA COTA 300RR 2017

Montesa Cota 300RR 2017