Mucho se había hablado de cómo iba a ser la nueva Triumph Street Triple 2017, una de las naked más populares y que de forma obligada debía renovarse de cara a cumplir con la normativa Euro4. Y el secreto ya se ha desvelado, pues ya ha sido presentada en Londres, en donde la firma británica ha presentado la que será una de sus joyas de la corona. O mejor dicho, sus tres tesoros, pues Triumph ha puesto en escena tres versiones sobre el mismo modelo, cada uno con sus propias características.

triumph street triple 2017 faroA primera vista, lo que más llama la atención es su estética, más cercana a la de la Speed Triple R, por lo que se podría decir que este apartado lo han cubierto con creces. La Street Triple es una moto con una personalidad muy marcada y en este sentido lo seguirá siendo con los cambios introducidos. Se mantienen las líneas minimalistas y afiladas, con un minicarenado de formas todavía más angulosas y con una cúpula, se serie, que ofrece una imagen peculiar. El doble faro se ha rediseñado, pero sigue siendo un detalle identificador de la moto, además de contar con tecnología LED (versión S) y DRL (R y RS).

Nuevo motor de 765 cc

Pero donde se ha realizado el mayor cambio a sido en su interior, en concreto, en el motor. La nueva Street Triple acoge en su interior un nuevo propulsor procedente de la Daytona 675, pero se le han aumentado las cotas -diñametro y carrera- para aumentar su cilindrada hasta los 765 cc. 

triumph street triple rs 2017 motor

Estos cambios en el motor -más de 80, según la marca británica- permite elevar su cifra de potencia respecto de la versión anterior. La versión menos potente, la S, rinde 113 CV, mientras que la R y la RS ofrecen unas cifras de 118 CV y 123 CV, respectivamente.

Triumph recurre, como está haciendo con todos sus nuevos modelos, al acelerador electrónico. En el caso de la nueva Street Triple este componente, además de ofrecer una respuesta más rápida y precisa, permite incorporar distintos modos de conducción: dos, en el caso de la S; cuatro, la R; y cinco, la RS. Las tres cuentan también con control de tracción y con ABS, siendo desconectable ambos en las dos versiones más deportivas. El embrague asistido antirrebote se incorpora de serie en las tres.

Instrumentación con pantalla TFT

triumph street triple rs 2017 pantalla tftEstos modos de conducción se manejan, en el caso de la R y de la RS, a través de un nuevo y moderno panel de instrumentos con pantalla TFT de 5 pulgadas, que además es regulable en su inclinación para obtener una mejor visión. También es regulable el contraste, pare resultar legible en cualquier situación, y permite una posición automática.

La información ofrecida por el nuevo panel se muestra en distintos paneles, dependiendo del estilo de conducción asociado. Así, en los modos Road y Rain se da más importancia al velocímetros, mientras que en Sport y en Track, es el cuentarrevoluciones el que ocupa más superficie. La RS dispone de otros tres estilos adicionales.

En el caso de la Street Triple S, el cuadro de mandos es como el de la Speed Triple, es decir, está compuesto por una pantalla LCD en el que se incluye toda la información y a través del cual se puede acceder al ordenador de a bordo.

Una moto naked ágil y muy estable

Gran parte de las diferencias entre las tres versiones las encontramos en el apartado de suspensiones y frenos. Tanto la S como la R cuentan con material Showa tanto en el tren delantero como en el trasero. En el caso de la S, sólo el amortiguador es regulable (precarga). En la R, en cambio, la horquilla y el amortiguador son completamente ajustables. La horquilla de la RS es la misma que la de la R, es decir, una Showa BPF multirregulable, mientras que el amortiguador elegido por Triumph es un Öhlins STX40, también regulable.

triumph street triple rs 2017 chasisLos frenos de la Street Triple S son Nissin de doble pistón, mientras que en la R encontramos unas pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de cuatro pistones, la misma configuración que en la RS, aunque en este caso con la pinza M50.

Donde no se han realizado cambios es en el chasis, la nueva Street Triple hereda el doble viga de aluminio de la anterior 675, aunque sí que se ha añadido un nuevo basculante con forma de ala. El peso de la moto se ha reducido y ahora se sitúa en 166 kg. La R se ofrece con una versión "Low Ride Height" de asiento bajo y que es más adecuado para los pilotos de talla baja.

Triumph Street Triple S para el carnet A-2

La versión limitada para los usuarios del carnet A-2, que estará disponible en junio, monta el motor del modelo anterior, modificado eso sí para cumplir con la Euro4. Se han modificado el diámetro y la carrera y pasa a cubicar 660 cc, y entrega una potencia de 94 CV sin limitar y 47 con el correspondiente kit de fábrica.

Precio y ficha técnica Triumph Street Triple 2017

triumph street triple rs 2017 perfilEn cuanto a precios, Triumph sólo ha anunciado el de la S (9.500 euros) y habrá que esperar algo más para conocer el de las otras dos. Tendremos que esperar hasta principios de marzo para que lleguen las primeras unidades.

Precio y ficha técnica Triumph Street Triple S
Precio y ficha técnica Triumph Street Triple R
Precio y ficha técnica Triumph Street Triple RS

Colores Triumph Street Triple 2017

Triumph Street Triple S: Negro metalizado y Rojo
Triumph Street Triple R: Negro, Blanco y Plata
Triumph Street Triple RS: Negro y Plata

Galería de fotos Triumph Street Triple 2017