Efectivamente, fue en este pequeño municipio de Redditch, cerca de la ciudad de Birmingham, donde en 1901 se creó la marca Royal Enfield, de ahí que los responsables de la firma india hayan querido lanzar su particular homenaje con el lanzamiento de una versión especial sobre la nueva Classic 500. Esta Classic 500 Redditch toma de base la versión estándar, siendo los tres colores especiales en los que está disponible, lo que la hace especial.

La variedad cromática elegida tiene igualmente su historia, hace referencia a los colores utilizados en algunas de las motos más emblemáticas de Royal Enfield a finales de los años 50. El verde, el rojo y el azul fueron colores que se vieron en modelos míticos, como la Crusader, la Cliper, la Bullet o la Meteor Minor.

De los tres colores, es el rojo el que tuvo más éxito en su día.Este "Chinese Red" pudo apreciarse en los modelos más deportivos, entre las que se incluían las unidades que se exportaron a Estados Unidos bajo la marca Indian. También fue usado en la Royal Enfield Furia entre 1959 y 1961.

El azul casi cielo, el "Wedgewood blue" se empleó en la Crusader, en la Bullet y en las bicilíndricas de mayor cilindrada de finales de los 50. Por último, fueron la Ensing II, la Ensing III, con motor de dos tiempos y 150 cc, y la Crusader 250 de 1957 las que fueron decoradas en verde oscuro -"Surf green"-.

La Royal Enfield Classic 500 Redditch es un modelo 2017 y, por tanto, cumple con la normativa Euro4. Cuenta con frenada ABS de doble canal y tiene un precio de 4.849 euros.