En Shiranna lo hacen todo a su manera, ese es su éxio y su condena, llevan el arte en las venas por castigo y esta es la mejor muestra. Estamos ante una moto de difícl clasificación que deriva de su gama Brutale 800, con reminiscencias de la irreverente Dragster 800. Y ha sido creada en un nuevo taller donde todo se ensambla a mano y con los mejores materiales al alcance de los operarios.

Una vez más, MV Agusta arriesga con este nuevo rumbo que busca a clientes todavía más exquisitos y caprichosos en sus gustos. Porque la RSV #1 es un sueño húmedo, no es una pieza con la que la marca de Varese vaya a reflotar su débil economía. De hecho, parece un paso en la dirección contraria pero si se han lanzado a esta aventura, deben tener poderosas razones para ello.

Y no es un simple remake: MV Agusta ha elevado la potencia del motor tricilíndrico hasta los 150 CV, una cifra tremenda para un motor que ya hemos probado en más de una ocasión y tiene una respuesta demoledora que ahora se ve incrementada no solo por una mayor cifra de caballos, sino porque además se anuncia un peso de tan solo 160 kg, acariciando la mágica ecuación de 1 CV por cada kilogramo.

MV Agusta ha elevado la potencia del motor tricilíndrico hasta los 150 CV, una cifra tremenda para un motor que ya hemos probado en más de una ocasión y tiene una respuesta demoledora

A esto contribuye el escape de titanio firmado por SC Project que no solo alivia el peso sino que contribuye al mal genio de la RSV #1 al acelerar. El chasis multitutular es un rasgo imprescindible que cuenta con un panel lateral de aleación de aluminio con el nombre de la moto fresado en el lado derecho.

También reclaman atención tanto el asiento como el depósito de combustible; este último cuenta con unas láminas de titanio que reafirman su carácter exclusivo junto a un tapizado con costuras hexagonales del asiento. Y todo se remata con un colín ultracorto, un faro esférico con iluminación LED, así como sendos espejos circulares anclados en las puntas del manillar plano.

Y para terminar de apuntalar ese aspecto de moto scrambler con tintes apocalípticos, calza unas gomas mixtas Pirelli MT 60 RS montadas sobre unas preciosas llantas de radios Kineo.

Bajo el lema de "una moto, un piloto", esta moto será una tirada limitada que podrá personalizarse para cada cliente. No sabemos nada acerca de su precio pero al ser una moto que se comercializará bajo pedido, intuimos que será tan cara como cautivadora nos parece.